La escuela

0 comentarios - Publicar comentario

Los chicos empezaron la escuela. Bruno va a secundaria IV que es como el cuarto año de Argentina y Lucas va a 3er grado. Son muy organizados acá, a los dos les entregaron una agenda con todo marcado ya sobre los feriados, jornadas pedagágicas, salidas, ect. A Bruno como rea nuevo en esta escuela además le entregaron una carpeta con el mapa de la escuela para que sepa donde está cada lugar y le dieron el numero de casillero y una identificación.
La escuela es gratis, pero se paga una especie de cooperadora y de banco de fotocopias y gastos administrativos por 85 dolares, en el caso de Bruno y los libros no los tiene que comprar, te los da en consignación la escuela y si lo perdés lo pagás, si no los devolvés a fin de año.
El horario de Bruno es de 9hs a 16hs y el de Lucas es de 8hs a 14,40 hs. Ambos comen en el colegio y llevan la lunchera, pero se puede ir a comer a la casa si vivís cerca.
En el caso de Lucas si los padres trabajan se lo puede dejar en la escuela hasta las 18hs pero eso se paga 7 CAD por día (deducible de impuestos)
Los chicos van con ropa de particular y aquí nadie se fija como uno se viste o se peina.
Lo que mas me sorprende en la primaria es lo bien que se portan los chicos, ojo, no son momias, hablan y se mueven como cualquier chico, pero respetan las consignas y no se andan empujando o pegando.
En la secundaria no se mucho, porque Bruno ya es grande y se maneja solo, pero tienen un montón de departamentos sociales dentro de la escuela para diferentes problemáticas.
Con respecto a los contenidos de los programas, todavía es muy pronto para mí para decirles si son buenos, ya que los chicos hace poco que van. Algunos argentinos dicen que la educación es muy light, pero yo no me quedo con esas subjetividades y prefiero verlo por mí misma.


Publicadas por Ale Marge
 

El Lago Magog, ahí nomás...

0 comentarios - Publicar comentario



Hoy estuvimos en varios lugares siempre bordeando el lago Magog, en Sherbrooke y camino a Rock Forest. Es un lugar soñado, sobre todo el barrio entre Rock Forest y Magog, donde las casas dan al lago. Hay mucha paz allí, está todo limpio y hasta las lanchas son silenciosas.
Allí se los ve a Lucas y Juan Carlos de espaldas mirando los pecesitos pasar por el agua.
Tambiéen pasamos por el camping del lago Magog y ya pensamos ir en la próxima primavera, cuando nos compremos la carpa o si pienso en grande el motorhome.
Los chicos mañana no tienen clase porque hay jornada pedagógica y yo voy a ver como organizo mi semana, pero ese es otro tema, mañana les cuento.


Publicadas por Ale Marge
 

La carrera de los patitos (canard)

0 comentarios - Publicar comentario

El domingo pasado en el Lago Las Naciones estuvimos en un evento benéfico; la gente compraba un patito de plástico con un número (10 dolares canadienses) y el patito era largado en el lago para jugar una carrera, el primero que llegaba ganaba plata y había un segundo y tercer premio, todo a Beneficio de los hospitales de acá. Estuvimos en el evento con Mónica y Adrián, nuestros amigos argentinos y nos divertimos mucho viendo como los patitos en vez de ir hacia el punto de llegada se iban para el otro lado por la corriente. La cuestión que el patito de los Marcé no sabemos donde fué a parar...
De todas maneras Lucas, Felipe y Francisco la pasaron bárbaro metiendose en unos inflables de todas las formas que había en el parque.


Publicadas por Ale Marge
 

Sherbrooke

0 comentarios - Publicar comentario



Este es el parque donde nos reunimos varias veces con los Argentinos que estamos en Sherbrooke.
Sherbrooke es un lugar lleno de pinos y es una zona montañosa. Los días están muy lindos, todo verde y hace calor.
Hoy fuimos al Lago de las Naciones donde hay una playita y Lucas y nos metimos al agua, hay arena y bañero y se ven pasasr los cayak, lanchas ect. Lo mejor es que está muy cerca de casa. Mientras Lucas y yo paseabamos nuestros modelitos por la playa, Bruno y Juan Carlos jugaban al football en otro parque de aquí que es una belleza, el Jaques Cartier.
Estamos tratando de disfrutar estos hermosos días antes que llegue el invierno, aunque también el invierno es muy bello, pero cambia totalmente el paisaje. Dicen que el otoño es muy bonito, ya les escribiré al respecto.


Publicadas por Ale Marge
 

Falto la foto de los patitos, ahí va

0 comentarios - Publicar comentario


Publicadas por Ale Marge