Búsqueda del tesoro por Sherbrooke

0 comentarios - Publicar comentario

No puedo escribir mucho estos dias, estoy tapada de trabajos de la facultad, pero hoy vi este video en la página de Silvina y como se ve Sherbrooke y alrededores se lo recomiendo.
Gracias Sivina y Gustavo por buscar siempre cosas interesantes.
Este verano los acompañamos a hacer una búsqueda del tesoro como la de estas parejas a ver que tal nos sale a nosotros no?


Publicadas por Ale Marge
 

Tomando mate

1 comentarios - Publicar comentario

Abelardo y yo, mas tres quebecoises y uno de Alberta.
Valeria cebando mate

Muy interesados en la "tisane"
Mario, ya todo un experto.

Ayer tuve una reunión, en casa, con compañeros de la maestría. Vinieron a las 21 hs y se fueron tipo 1,30 hs de la madrugada. Después del café, se entusiasmaron mucho con la ceremonia del mate y con mi colección de mates.
Aquí van fotos de la cordial velada en francés. Todos los presentes, con buenísima onda, tomaron mate varias veces y la pasaron bien.

Fotos de la casa con mas nieve aqui
Recuerden que las fotos se agrandan haciendo clik sobre ellas.


Publicadas por Ale Marge
 

La Tempête de neige. Mucha nieve junta

2 comentarios - Publicar comentario

Estaba anunciada una acumulación de nieve grande, ayer nevó todo el día y como era muy finita no se veía nada. En realidad el paisaje es muy interesante, no hace tanto frío, mientras nieva los chicos y grandes se pueden tirar en la nieve, con ropa adecuada, y es hasta divertido.







Lo que no es muy divertido es andar en coche, ya que el auto se queda igual que pasando por una calle llena de arena y en Sherbrooke se agrava por el hecho que es casi imposible subir las cuestas de todas las calles.
Juan Carlos ayer tardó una hora para hacer las 5 cuadras que lo separan del trabajo a casa porque por ninguna calle podía subir, así que tuvo que tomar las avenidas mas grandes y mas limpias para poder llegar haciendo mas cuadras de las debidas.
El problema mayor fué la vuelta de los chicos del colegio, los micros escolares-tremendos camiones- no podían avanzar porque había un montón de autos abandonados por sus dueños en las calles, donde quedaron varados, por lo que los chicos tardaron en volver a sus casas o se tuvieron que quedar a dormir en la escuela junto con sus maestros. Valeria volvió a su casa 10 de la noche porque en la garderie quedó una nena, cuya madre no podía volver del CEGEP.
Lucas no fué, yo todavía soy mas previsora que los quebecoises (o mas cagona) y no lo mandé porque me asusta el manejo con tanta nieve. Bruno no tiene mas remedio de ir a su escuela porque está a dos cuadras. Hoy directamente se suspendieron todas las actividades escolares de todos los niveles.
En la foto de la izquieda se ve la acumulación de nieve en el patio de casa, allí abajo hay una mesa verde.
Hoy se cortó la luz 3 horas, lo cual puede llegar a ser bastante incómodo si se prolonga porque todo anda a electricidad y salvo que tengas un hogar a leña o gas o una barbicue de propano, no se puede calentar nada. Comimos sándwiches y la casa se mantuvo a buena temperatura (eso todavía me sorprende, como se mantiene la temperatura en 18 grados con -16 afuera!
Aclaro para los que no están en Canadá, para que no se asusten, que si bien es peligroso el conducir y andar por las rutas, el día está soleado, las casas calefaccionadas y tiene una particular belleza mirar por la ventana.
Mas fotos de la nieve aquí
Y para terminar un videíto alusivo


Publicadas por Ale Marge
 

La poste. El correo

0 comentarios - Publicar comentario


En Québec, como en todos lados, el correo postal es un elemento útil todavía, a pesar del avance de la tecnología. Pero el uso que le dan aquí al correo simple a nosotros nos da una cosa... Es que por el correo común, se envían cheques, documentos importantes, tarjetas de crédito, de seguro social, etc. Nuestra gran sorpresa fué encontrar las escrituras de la casa, enviadas por el notario, en el buzón, todo sin firmar un papelito de recibido.Inclusive el buzón es utilizado para dejarle cosas a otro cuando no estás en tu casa y es muy común que alguien pase a buscar lo que dejaste, sea lo que sea, nadie que no esté implicado, tocará tu buzón.
Como venimos de otra cultura, nosotros seguimos mirando el buzón, todos los días, muy poco despúes que sabemos que pasa el cartero; pero para la cultura quebecoise, es absolutamente obvio que nadie se llevará nada que no tenga su nombre en el sobre.
Seguramente, aquí debe estar muy penalizado robar correo, querer cambiar un cheque de otra persona, etc. o simplemente, culturalmente, casi nadie trata de apropiarse de lo ajeno.
Yo, por las dudas sigo con algunos resguardos anteriores, que me marcaron a fuego por muchos años!
A los que les interese ver fotos de la mudanza y del barrio pueden verlas en fotitos de aquí y de allá



Publicadas por Ale Marge
 

Ya somos quebecos!

5 comentarios - Publicar comentario


Aca se dice que comenzás a ser quebeco el día que te endeudas como quebeco. Esta es nuestra primera casa en Quebec y estamos en plena mudanza.
Cuando termine el bolonqui, mas detalles.


Publicadas por Ale Marge