Estadísticas de víctimas peatones

1 comentarios - Publicar comentario

Número de víctimas peatones según la naturaleza de sus heridas, en la región de Sherbrooke, en el año 2005 (población: 140.000 hab.)

Mortales: 0
Graves: 11
Leves: 59
Total: 70

Es verdad que durante el invierno salen poca gente a caminar por la calle, pero entre abril y noviembre la gente camina mucho; hay bicis y motos por todos lados y muchos autos.
Conclusión: creo que la baja está dada por: 1) la gente conduce mejor 2) hay muchos semáforos 3) hay brigadieres escolares que cruzan a los chicos en las esquinas mas problemáticas, todos los días a la misma hora 4) el conductor respeta al peatón 5) a mas de 60 km/h la policía te para y te hace flor de multa (sin coima)


Publicadas por Ale Marge
 

El León Gieco québecoise

1 comentarios - Publicar comentario

Hacen musica testimonial, el grupo se llama Mes ajeux y el tema dégénération (degeneración) habla de las diferencias entre los tatarabuelos, visabuelos,abuelos hasta la actual generación.La letra de la canción está escrita tal cual habla el quebecoise.



Ton arrière-arrière grand-père il a défricher la terre
ton arrière grand-père il a labourrer la terre
et pis ton grand-père a rentabiliser la terre
pis ton pere il la vendu pour devenir fonctionaire
et pi toé mon ptit gars tu cé pu ske tu va faire
ds ton ptit 3 1/2 bin trop cher frette en hiver
il te vien des envie de devenire propriétaire
et tu reve la nuit ...... davoir ton ptit lopain de terre ....

ton arrière-arrière grand-mère elle a eu 14 enfant
ton arrière grand-mere en na eu CASIment autant
et pis ta grand mere en na eu 3 stai sufisant
pis ta mere en voulais pas toé tetais un accident
et pis toé ma tite fille tu change de partenaire tout le temps
quand tu fait des conneries tu ten sauve en avortant
mais ya des matins tu te reveille en pleurent quand tu reve la nuit ..... dune grande table entourer d'enfants ...

ton arrière-arrière grand-père a vécus la grosse misère
ton arrière grand-pere il ramassait des cennes noires
et pis ton grand-pere miracle est devenue millionaires
ton pere en na hériter il a toute mit dans ses réer
et pis toé tite jeunesse tu doit ton cul au ministaire
pas moyen davoir un prés dans une intitustion banquaire
pour calmer tes envie de huldoper la cassière tu lit des livre qui parle ..... de simplicité vonlontaire

tes arrière-arrière grand-parents y savais comment feter
tes arrière grand-parent sa swinguai fort des les veillées
et pis té grand-parent yon connus lépoque yé-yé
té parent sétais des disco ses la ki se son rencontrer
et pis toé mon ami quesse ke tu fait de ta soirée
éteint don ta tivi y faut pas rester encabaner
heureusement que dans vie certaines chose refuse de changer
enfille tes plus beau habits........ car nous allons sesoirs danser


Publicadas por Ale Marge
 

Un recuerdo al maestro

3 comentarios - Publicar comentario

Dedicado al maestro muerto el jueves en Neuquén, por la represión policial , y a mis queridos ex-compañeros del CEBAS (Centro de estudios de bachillerato de Adultos en Salud) que la pelean todos los días en un ambiente desfavorable, en un barrio con muchas carencias, con sueldos bajos, pero con entusiasmo.
A sus maravillosos alumnos que luchan frente a sus propias y tristes historias para mejorar sus vidas y las de sus familias.

Pegarle a un maestro

Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni siquiera sabe hablar correctamente.

Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.

Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.

Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.

Lo saben sus padres.

Lo saben sus abuelos.

Lo sabe el tutor o encargado.

Lo saben los que no tienen estudios completos.

Lo sabe el repetidor.

Lo sabe el de mala conducta.

Lo sabe el que falta siempre.

Lo sabe el rateado.

Lo sabe el bochado.

Lo sabe hasta un analfabeto.

No se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.

Son unos burros.

No saben lo más primario.

Lo que saben es matar a un maestro.

Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.

Lo que saben es golpearlos con un palo.

Lo que saben es dispararles balas de goma.

A los maestros.

A maestros.

Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.

Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.

Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.

Pero no se le puede pegar a un maestro.

No se le pega a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Y no lo saben porque son unos burros.

Y si no lo saben que lo aprendan.

Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.

Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.

Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos:

Que no se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.

No debo pegarle a un maestro.

A los maestros no se les pega.

Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

Por Mex Urtizberea
Para LA NACION




Publicadas por Ale Marge
 

Y qué pasa con la amistad?

8 comentarios - Publicar comentario

Con la inmigración hay pérdidas y hay ganancias, eso es lo que pasa con los amigos.
Hay amigos que siempre van a estar a pesar de las distancias, las diferentes provincias y los diferentes países, como es el caso de mi amiga de la infancia, Ariadna. A ella me une una amistad muy fuerte que perduró las emigraciones de ambas, los encuentros por épocas, los desencuentros en otras. Nos unen muchas cosas y eso no logra separarnos.
Hay otros amigos que se fueron diluyendo con la partida, no sé bien por qué, seguramente la amistad estaba solo alimentada por la presencia de lo cotidiano, al faltar esto, perdió sentido para el otro. No sin dolor me he resignado a considerarlo una pérdida, entre otras pérdidas que uno tiene cuando inmigra.
Pero hay ganancias, no menos fuertes: mis amigos de la inmigración, aquellos con los cuales nos une, no solo lo cotidiano, sino una nueva historia que hacemos juntos, todos hemos pasado por lo mismo, tristezas y alegrías, preocupaciones por los que dejamos en Argentina, esperanzas, proyectos y suenios (perdón no tengo enie) que compartimos.
A esos amigos: gracias por estar aquí, gracias por acordarse de mi cumple, llamar por télefono, aparecer por casa para tomar mate, salir a pasear y compartir mi nueva vida.
A ustedes, qué les pasó con la amistad?


Publicadas por Ale Marge
 

Primavera /Printemps

3 comentarios - Publicar comentario

Si hacen click sobre las fotos se agrandan
Ma fotos aquí





Publicadas por Ale Marge