Ajugar al soccer ...digo football

1 comentarios - Publicar comentario



Atras quedó el invierno y el patín sobre hielo, ahora a jugar al soccer! Miren que linda vista del centro de la ciudad tiene la cancha.


Publicadas por Ale Marge
 

Vientos de agua

2 comentarios - Publicar comentario

Gracias a la codificación por Internet que me regalaron mis amigos Silvina y Gustavo pude disfrutar de la miniserie que canal 13 pasó el año pasado llamada "Vientos de agua"
Hace un tiempo se creó un pequeño debate en el blog de Marcela Quiroga (Crónicas Romanas del siglo XXI) hablando e las diferencias y similitudes de los inmigrantes que llegaron a la Argentinas a principio del siglo pasado y los inmigrantes de hoy.
En esta miniserie escrita por Aida Bornik y un equipo de autores, un grupo de actores de lujo dirigidos por Campanella creo que se remarcan muy bien las similitudes y las diferencias de las dos épocas.
En el caso de los Argentinos que inmigramos a Canadá existen algunas diferencias grandes inclusive con el personaje de Héctor Blanco : nosotros no fuimos ilegales en ningún momento, Canada tiene una política de inmigración inclusiva y no expulsiva por lo que de entrada el residente permanente tiene derecho a la salud, educación y trabajo o al seguro de desempleo si se queda sin trabajo o a la ayuda social si no consigue trabajo.
Capítulo aparte es como vive cada persona la inmigración, como consigue integrarse, cuanto le cuesta aprender el idioma del lugar, qué pasa con los que quedan en el país de origen...
Lo que sí es cierto, es que las comunicaciones y las posibilidades de viajar no son las mismas ahora que en el 1930 y que uno puede estar informado de todo al instante, ver a la familia por Internet, mandar o recibir cosas por correo mas rápido, visitar o ser visitado aunque sea cada 2 años, etc.
Mientras veía "Vientos de agua" me acordé de mi suegra que vino a los 15 años de Galicia, de los 4 abuelos españoles de Juan Carlos que vivieron y murieron en Argentina sin volver a ver su tierra natal, esa gente sí que era dura, fuerte y corajuda.
Una similitud con la inmigración del siglo pasado: los fuertes lazos de amistad que se forman con la gente compatriota que pasó "por lo mismo que uno "que pasan a ser "la familia de acá" para extrañar un poco menos a "la familia de allá"


Publicadas por Ale Marge
 

Sherbrooke en acuarelas

6 comentarios - Publicar comentario

Salió en el diario que se les dará un subsidio de hasta 20.000 dólares canadienses a los vecinos que quieran arreglar las fachadas de su casa de la calle KING ESTE. Esta calle está un poco venida abajo y como es en el centro se quiere revitalizar. Creo que es una buena iniciativa para mejorar el sector.


Publicadas por Ale Marge
 

Paseando por el Estrie

5 comentarios - Publicar comentario






La zona del Estrie no es solo Sherbrooke sino que abarca muchos pueblos y ciudades pequeñas como Abestos y KinseyFall, en esta última se encuentra una papelera muy grande, llamada Cascade que tiene la propiedad de hacer papel con productos reciclados y es aquí una famosa marca de papel higiénico, toallitas, pañuelos descartables, servilletas y tiene también una fabrica de plásticos. Si bien había un tufillo a papelera en el ambiente no es el mismo olor que en el ingenio Ledesma, aunque el pueblo me hizo acordar a cuando viví allí por un tiempo.
Abestos es un pueblo que por los años 50 fue famoso porque es una mina de amianto y en ese tiempo se enfermaron muchos mineros y luego hubo una crisis llamada aquí "Psicosis del amianto" y hasta hoy hay gente que no quiere ni pisar el pueblo.
Aquí van algunas fotos de esos lugares


Publicadas por Ale Marge
 

La comunión de Lucas

3 comentarios - Publicar comentario























La primera comunión se desarrolla en la iglesia católica quebecoise igual que en todos lados con algunas diferencias locales:
- Los niños no usan ropa especial para la ocasión van como a un cumpleaños
- Hay dos fechas y la familia decide cual en abril.
- La misa de los chicos no es nada acortonada, bastante distendida
- El cura no dice el sermón sino que conversa con los chicos
- Hay una dramatización de las sagradas escrituras en vez de que el cura lea.
- No se le da gran bola a la confesión y al confesionario. La confesión de los chicos fue una charla con el cura y en grupo.
- Aparentemente no hay fiesta de comunión o se hace en la intimidad.
- me costó un perú conseguir un adorno para la torta con algo que tenga que ver con la comunión.
- La catequesis se hace a través del juego y los símbolos y Lucas iba recontento y se divertía (yo me acuerdo de la mía con la monja metiendote en la cabeza que te ibas al infierno por cualquier cosa).
- Una mención a parte al coro y orquesta (con violín y violonchelo) de chicos, una belleza.
En fin, nosotros no somos muy practicantes, pero hay valores que rescatamos y estamos contentos que Lucas hiciera su primera comunión.


Publicadas por Ale Marge