La cajera

0 comentarios - Publicar comentario



Me reí mucho con este episodio de Tête à claques
me hizo acordar los primeros tiempos de llegada cuando la cajera te preguntaba de todo y uno no le entendía un pito. Ahora les entiendo 80% pero sigo pensando que algunas cosas que preguntan son completamente al pedo.


Publicadas por Ale Marge
 

Manuelita la tortuga

12 comentarios - Publicar comentario


Todos los que somos de Argentina y otros países vecinos conocemos esta canción desde chicos y se la enseñamos a nuestros hijos y se la pasaremos a nuestros nietos.
Valeria comenzó en su salita a enseñarla en castellano, pero ahora ya la enseña también en francés. Es raro escucharla en otro idioma no?


Manuelita la Tortuga en francés. Escuchar haciendo click sobre la bocina y a practicar francés!


MANUELITA LA TORTUE
(Manuelita la tortuga)
Paroles & musique : Maria Elena Walsh – Adaptation française : Laure Bataillon

Mademoiselle Manuelita un jour quitta
Sa demeure de la pampa
Elle ferma petit à petit
Sa valise, son parapluie
Et sans dire mot à personne
Prit la route pour Paris

Manuelita, Manuelita
Manuelita où vas-tu
Dans ta robe de malachite
La plus belle des tortues

Manuelita éprise d'un amour fou
De son maître le tatou
Se mira dans l'eau et dit
J'ai des rides, j'ai des plis
Il faut que je m'embellisse
Pour mieux plaire à mon chéri

Manuelita, Manuelita
Manuelita où vas-tu
Dans ta robe de malachite
La plus belle des tortues

Patiemment elle est arrivée à Paris
À l'époque du Roi Louis
La révolution faisait
Tant de bruit qu'elle s'est cachée
Et chanta la marseillaise
Prudemment un siècle après

Manuelita, Manuelita
Manuelita où vas-tu
Dans ta robe de malachite
La plus belle des tortues

Aux salons de beauté du vieux Paris
Elle pris des bains de vernis
On a du la repasser
Tête, queue, paipières, pieds
Elle acheta une perruque
Des bottines et des corsets

Manuelita, Manuelita
Manuelita où vas-tu
Dans ta robe de malachite
La plus belle des tortues

Mais hélas elle tarda tant d'années
Pour passer la mer à pieds
Qu'elle rentra à la pampa
Aussi vieille qu'elle s'en alla
Mais son doux tatou fidèle
L'attendait encore là-bas.

Manuelita, Manuelita
Manuelita où vas-tu
Dans ta robe de malachite
La plus belle des tortues


Publicadas por Ale Marge
 

Feliz cumple Valeria

2 comentarios - Publicar comentario

BubbleShare: Share photos - Print Christmas Coloring Pages.



Hoy es el 25 cumpleaños de Valeria, mi única hija mujer.
De ella puedo decir que es una persona muy generosa, que ama a los niños, que hace su trabajo con dedicación y cariño, que es muy amiga de sus amigos, que es familiera, pero a su vez independiente, que es tenaz, sana, que adora a su perro, que jamás le haría mal a nadie y que vino a Canadá buscando mayor seguridad personal y poder realizar su sueño: enseñar a pequeños niños del jardín de infantes.
Feliz cumple Vale, qué seas muy feliz siempre!!
Te queremos
Tus papis


Publicadas por Ale Marge
 

Acomodamientos razonables II

0 comentarios - Publicar comentario

En el paso de la comisión Bouchard-Taylor por estos lugares sigue el tema de los acomodamientos razonables. Fueron entrevistados los empleados de una empresa de informática de Sherbrooke, allí habló nuestro amigo Walter de Mendoza, un uruguayo, un Paraguayo y un Tunecino. En esta empresa con un puesto de jefatura también trabaja otra argentina.
aquí pueden escucharlos y de paso mirar y escuchar el noticiero local de Radio Canadá.
La entrevista está adelantando el video un 30%
De paso miren la nota de la artista que hace cajones de muertos artesanales


Publicadas por Ale Marge
 

Como manejar con nieve

0 comentarios - Publicar comentario

Manejar en Sherbrooke es muy fácil una vez que se aprenden las reglas y los códigos de los semáforos que difieren un poco de los de Buenos Aires. El problema los primeros tiempos es la nieve, para los que nunca habíamos vivido en ella.
Gastón, un amigo que siempre encuentra cosas interesantes, envió a la lista de argentinos en el Estrie, este artículo de las precauciones de manejo en el invierno.

Bueno, esta foto es después de una tormenta, un poquito exagerado!


Publicadas por Ale Marge
 

Katimavik

1 comentarios - Publicar comentario


Parece la casa de gran hermano, salvo por que los chicos no tienen cámaras en el lugar donde viven en comunidad y sus intensiones son otras en la vida, como lo cuenta este artículo.
Un joven de nuestra comunidad argentina está en este momento haciendo la experiencia, que todos seguimos con curiosidad y con ganas de que sea enriquecedora para su futuro.


Publicadas por Ale Marge
 

Acomodamientos razonables

6 comentarios - Publicar comentario


Es un tema interesante para el que vendrá a vivir aquí, sobre todo a Québec donde es un tema que está en todos los medios
Según Wikipedia, el acomodamiento o arreglo razonable es una noción jurídica canadiense nacida de la jurisprudencia asociada con el mundo del trabajo. Ella designa la flexibilidad de una norma con el fin de anular la discriminación que puede crear esta norma y que sufre una persona, con el fin de respetar el derecho a la igualdad del ciudadano. Esta noción es objeto actualmente de debate en el seno de la población québécoise; el 8 de febrero de 2007 la Comisión Bouchard-Taylor ha sido puesta en pie para " responder a las expresiones de descontento " en el seno de la población.
La Comisión de consulta sobre las prácticas de arreglos relacionadas a las diferencias culturales, tan conocida bajo el nombre de Comisión Bouchard-Taylor, es una comisión de encuesta creada el 8 de febrero de 2007 por el primer ministro de Quebec, Juan Charest con el fin de examinar las preguntas relacionadas a los arreglos razonables consentidos sobre bases culturales o religiosas. La comisión, coprésidée por el filósofo Charles Taylor y el sociólogo Gérard Bouchard, debe volver a poner su informe en marzo de 2008. Ella tiene como mandato: · de relevar las prácticas de arreglo que tienen en transcurso en Quebec; · de analizar las puestas que son asociadas teniendo en cuenta allí las experiencias de las otras sociedades; · de llevar una vasta consulta a este tema; y · de formular recomendaciones en el gobierno para que estas prácticas de arreglo estén conforme con los valores de la sociedad québécoise como sociedad pluralista, democrática e igualitaria.

Mi opinión: yo estoy de acuerdo de que se modifiquen ciertas cosas sin que eso perjudique los derechos del otro, pero lo que sigue en esta nota me parece exagerado, ya que no le encuentro sentido, parece un capricho, ya que todo el personal debe cubrirse los cabellos con gorros estériles, incluso los hay que cubren cuello, mas el barbijo, lo que hace que ni el rostro se vea, qué razón hay para que no se pueda usar estos elementos y continúen con el hijab (especie de gran pañuelo en la cabeza) Me gustaría que algún musulmán me lo explique, por favor!
Aquí va la nota

Laura-Julie Perreault
La Presse
Laval

Una futura mamá musulmana pide que el médico presente en el momento de su parto sea una mujer. Un beneficiario de origen rumano requiere a un traductor para hablar a un enfermero. Una practicante en inhaloterapia quiere llevar un hijab en el quirófano.Confronté récemment à ces demandes d'accommodements culturels et religieux, les établissements de santé de Laval n'ont pu attendre les conclusions de la commission Bouchard-Taylor, qui devraient être rendues publiques au printemps 2008, pour agir.

Ayer, los representantes del Centro de salud y de servicios sociales (CSSS) de Laval les explicaron a ambos comisarios Charles Taylor y Gérard Bouchard, que tienen audiencias públicas esta semana en Laval, cómo tuvieron éxito en el curso de los últimos meses a proveerse de protocolos para ayudar a sus empleados a estudiar las diferentes peticiones que provenían de una clientela cada vez más diversificada.
" Debemos tomar al toro por los cuernos y hacer saber nuestras posiciones de manera clara. No podemos dejar a nuestros interventores ", defendimos ayer a Luc Lepage, director general del CSSS de Laval, que es particularmente responsable de la Ciudad de la salud de Laval, de cinco CLSC y de cuatro CHSLD. Según las nuevas balizas, establecidas después de una consulta interna, las peticiones de arreglos, que CSSS prefiere llamar " peticiones de personalización de los cuidados ", pueden ser aceptadas si ellas no van en contra de juicio clínico de los especialistas en la salud, no infringen las reglas de seguridad, no ocasionan coste indebido y no violan los derechos y las libertades de los otros. A la luz de estas nuevas reglas, CSSS de Laval acepta satisfacer a las peticiones de las mujeres que quieren a un médico femenino en la medida de lo posible, pero sin prometérselo. Él contrata a traductores para responder a las peticiones de los nuevos arrivants quiénes tienen de dificultad en hacerse comprender. Pero él negó el puerto de hijab en el seno del quirófano. " Esto representaba un problema para la higiene en un medio esterilizado, lo negamos pues ", expuso ayer Sr. Lepage.
Los casos más difíciles, explica él, serán reenviados a un comité que resolverá a su turno. Sus decisiones serán consignadas en un registro para futura referencia. Ayer, el director general del CSSS sacó provecho de su paso delante de la comisión de consulta sobre las prácticas de arreglo relacionadas a las diferencias culturales, para pedirles a los comisarios respetar su paso. " Somos suficientemente enmarcados por la ley, no queremos hacérnoslo imponer otros(as) ", dijo Sr. Trudel. El sociólogo Gérard Bouchard y el filósofo Charles Taylor se mostraron interesados en la iniciativa de CSSS de Laval. " El concepto de personalización de los cuidados es muy interesante y las reglas que usted estableció son muy útiles ", dijo Sr. Taylor.
Laicización Ayer, en el momento del estreno de dos días de audiencias públicas en Laval, ambos comisarios autorizados por el gobierno Charest se informaron de una decena de memorias y escucharon una veintena de testimonios. El Islam y la integración de la comunidad musulmana fueron el tema de varias presentaciones. A unas reanundaciones, Gérard Bouchard se dijo inquieto a causa del islamophobie rastrero que parece actuar con rigor en Quebec. Por la mañana, la minoría más grande y religiosa de Quebec, la comunidad protestante, volvió sobre la pregunta de la enseñanza de la religión. Contrariamente a varios grupos católicos que pidieron la vuelta de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, la Mesa de concertación protestante sobre la educación recomienda la laicización completa de las instituciones públicas. " Los padres deben responsabilizarse. Ellos deben encargarse de la enseñanza religiosa de sus niños ", avanzó ayer Roland Grimard, presidente de la Mesa de concertación que representa las 1000 comunidades protestantes de Quebec. La comisión Bouchard-Taylor recuperará sus audiencias públicas esta mañana en el hotel Radisson del bulevar Le Carrefour en Laval.

Creo que ciertas exageraciones provocan el efecto contrario al que se quiere lograr, hoy en el diario La Tribune de Sherbrooke sale una nota que dice: "Los empleadores rechazan tomar a musulmanes porque tienen miedo de las demandas de acomodamiento razonable"

Mas sobre el tema:
Pratiques d'accommodements reliées aux différences culturelles - LE PREMIER MINISTRE ÉNONCE SA VISION ET CRÉE UNE COMMISSION SPÉCIALE D'ÉTUDE
La majoriré minoritaire
Quel accommodement raisonnable?


Publicadas por Ale Marge
 

Seguros auto y casa

0 comentarios - Publicar comentario



Aquí una dirección interesante para saber mas sobre los seguros que hay que tener en Québec.


Publicadas por Ale Marge
 

Dulce de leche

4 comentarios - Publicar comentario


Las cadenas de supermercados que comercializan la marca "Choix du President" han sacado un artículo sobre el dulce de leche y parece que lo vamos a encontrar en las góndolas sin ir especialmente al negocio latino en la otra punta de la ciudad, (pueden agrandar el artículo haciendo clik sobre él)
Al Argentino que haya estado detrás de esto, gracias!


Publicadas por Ale Marge
 

Un sistema de recompensa para alumnos obedientes criticado

2 comentarios - Publicar comentario

Marc Larouche
Le Soleil
Rivière-du-Loup
La escuela primaria Joly de Rivière-du-Loup instauró un sistema de recompensa que inquieta a ciertos padres. Así, cuando el niño se conduce bien, recibe un cupón llamado " dinero ", que le da derecho a ciertos privilegios o permisos. En el caso contrario, puede ser privado él.
" En las clases, hay una lista de premios, un poco como en los restaurantes, en el sentido que con tanto dinero, los jóvenes pueden tener derecho en ciertos permisos o actividades. Si los alumnos no amontonaron el importe necesario para una actividad de Halloween por ejemplo, no habrá. Pero el joven que no haya amontonado bastante puede así hacerse señalar con el dedo por sus compañeros porque no tendrán fiesta por su falta ", dice a Pedro (nombre ficticio)un padre.
" Los que tienen bastante dinero podrán tan si llega el caso aportar un juguete a la escuela, mientras que los que no lo tienen no podrán hacerlo. En la reunión de padres, alguien pidió lo qué él pasaría si su niño quiere ir al cuarto de baño y no tiene dinero. La profesora respondió que se lo prestaría. Están las nociones de crédito y de informe con el dinero que son inculcadas a niños de ocho años a quienes interrogo ", dice él.
Sobre el método establecido La directora de la escuela Joly, Sra Lucie Gagnon-Labrie, afirma que este concepto no es nuevo. " Muchas escuelas utilizan métodos de este género, con puntos o trofeos. Es el dinero escolar, cupones que dan derecho a unos pequeños regalos o privilegios si el niño respeta las consignas o vuelve a poner sus trabajos en el buen momento por ejemplo ", dice ella, aumentando no obstante ser sorpresa de ciertos puntos.
" Para el baño, usted me sorprende, s particular y voy a verificar. A mi entender, esto no se puede. En el caso de las actividades recompensas que pretenden celebrar ciertas fiestas, el modo de hacer difiere de una clase a la otra, pero, sabe, los profesores son bastante hábiles para ajustar las exigencias en el de camino ", añade ella, concluyendo que estos sistemas nunca hacen problema.
" Que esto se llame los buenos, puntos o trofeos, algunos reaccionan mal cuando es cuestión de sistemas de recompensa. Pero, usted sabe, cuando circulamos de una buena manera por la calle, no tememos a los policías. Tratamos solamente de reforzar los comportamientos positivos de los niños. Les gusta devolver servicio, evolucionar y crecer. Si son recompensados, es una incitativa, un suplementario para repetir estas buenas acciones. "

Es verdad este sistema (salvo lo del baño). Mi hijo ha recibido recompensas varias según el año donde estuvo, ahora está en quinto : diplomas, fichas para cambiar por regalos a fin de año, puntos en un tablero, es así. También hay "día de recompensa" cuando todos se portaron bien y se les permite entonces llevar un juego para horas determinadas.
Como tengo una formación docente constructivista, no deja de darme cierto prurito esta corriente conductista, donde Skinner parece ser el lider, pero por el otro lado, me pregunto si no habrá hecho que este pueblo aprenda a respetar las reglas sin coimear y sin creerse el dueño de la verdad porque "soy macho y me la aguanto", como lo hemos sufrido nosotros en nuestro querido país de origen.
Mi propia cultura choca con algunas de estas cosas y a veces lo veo en mis jóvenes compañeros, competitivos e individualistas y me pregunto: será mejor?...


Publicadas por Ale Marge
 

Adicta al blog

3 comentarios - Publicar comentario

75%How Addicted to Blogging Are You?

San Diego Dating



Saqué del blog de Guillermo este link donde uno puede hacer la prueba de si es adicto al blog, por lo visto, algo de eso hay...pero otros me ganan!


Publicadas por Ale Marge
 

Radio local

2 comentarios - Publicar comentario


Hoy escuchaba en el auto la radio local. había un programa animado por dos señoras que tiraban "problemas" y la gente podía participar por teléfono.
Miren qué "importantes" temas trataban:
"Mi marido invitó a sus tíos y unos primos a pasar un fin de semana en casa, yo no los conozco y tengo miedo de que se queden en casa, porque son desconocidos, pero no quiero sacarle la felicidad a él que está tan contento, qué debo hacer?"
"Mi hijo trajo una bolsa llena de golosinas en Halloween, como puedo hacer para administrarlas y que no se la coma todas juntas?

ESOS SON TEMAS, SEñORES!
nada de hablar del FMI, el costo de la vida, del terrorismo, de la guerra de Afganistán...


Publicadas por Ale Marge