Amante del queso

2 comentarios - Publicar comentario


El domingo estuvimos en St-Benoît-du-lac en la abadía de unos monjes benedictinos. El lugar es precioso y queda cerca de Magog. Allí los monjes que se dedican a la meditación, a la oración y a la producción de quesos, dulces, chocolates y artesanías, la mayoría religiosas, verdaderas piezas de arte.
Dentro del monasterio, en la parte que tiene acceso al público hay una galería con murales que cuenta la historia de la congregación. La iglesia fué reconstruida hace unos años y es completamente moderna por dentro aunque su fachada es antigua.
Hay un sector donde uno puede comprar los diferentes productos que se elaboran y entre ellos yo me entusiasme con los quesos, en especial el Rockeford que además de barato (12 $ el kilo) estaba buenísimo. Luego había hormas de otros quesos ya mas caros pero se los veía de muy buena calidad, dulces en compota, todo tipo de vinagretas y marinadas para carnes y pescados, chocolates, cidra y vinos.
En otro sector había joyas, pinturas y esculturas.
A los que viven en Québec pueden tenerlo en cuenta, para pasar una tarde de paseo ya que la zona que rodea a la abadía es muy linda y se pueden llevar algún quesito de sourvenir.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 2 Comentarios Agregá el tuyo!
J-oda - 4:28 p. m.

Cerca de mi entidad federal se encuentra una abadía. El lugar es apacible (o al menos así lo era cuando la visitaba hace algunos años atrás)

Queba encim de una loma, pero sin nieve. Y la elaboración de los quesos no es parte de su gestión.

Me alegra que consiguieras el lugar justo y a tan buen precio para el queso que mas te gusta

Ale Marge - 5:33 p. m.

gracias J-oda
saludos

Publicar un comentario