La escuela

0 comentarios - Publicar comentario

Los chicos empezaron la escuela. Bruno va a secundaria IV que es como el cuarto año de Argentina y Lucas va a 3er grado. Son muy organizados acá, a los dos les entregaron una agenda con todo marcado ya sobre los feriados, jornadas pedagágicas, salidas, ect. A Bruno como rea nuevo en esta escuela además le entregaron una carpeta con el mapa de la escuela para que sepa donde está cada lugar y le dieron el numero de casillero y una identificación.
La escuela es gratis, pero se paga una especie de cooperadora y de banco de fotocopias y gastos administrativos por 85 dolares, en el caso de Bruno y los libros no los tiene que comprar, te los da en consignación la escuela y si lo perdés lo pagás, si no los devolvés a fin de año.
El horario de Bruno es de 9hs a 16hs y el de Lucas es de 8hs a 14,40 hs. Ambos comen en el colegio y llevan la lunchera, pero se puede ir a comer a la casa si vivís cerca.
En el caso de Lucas si los padres trabajan se lo puede dejar en la escuela hasta las 18hs pero eso se paga 7 CAD por día (deducible de impuestos)
Los chicos van con ropa de particular y aquí nadie se fija como uno se viste o se peina.
Lo que mas me sorprende en la primaria es lo bien que se portan los chicos, ojo, no son momias, hablan y se mueven como cualquier chico, pero respetan las consignas y no se andan empujando o pegando.
En la secundaria no se mucho, porque Bruno ya es grande y se maneja solo, pero tienen un montón de departamentos sociales dentro de la escuela para diferentes problemáticas.
Con respecto a los contenidos de los programas, todavía es muy pronto para mí para decirles si son buenos, ya que los chicos hace poco que van. Algunos argentinos dicen que la educación es muy light, pero yo no me quedo con esas subjetividades y prefiero verlo por mí misma.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario