Y qué pasa con la amistad?

8 comentarios - Publicar comentario

Con la inmigración hay pérdidas y hay ganancias, eso es lo que pasa con los amigos.
Hay amigos que siempre van a estar a pesar de las distancias, las diferentes provincias y los diferentes países, como es el caso de mi amiga de la infancia, Ariadna. A ella me une una amistad muy fuerte que perduró las emigraciones de ambas, los encuentros por épocas, los desencuentros en otras. Nos unen muchas cosas y eso no logra separarnos.
Hay otros amigos que se fueron diluyendo con la partida, no sé bien por qué, seguramente la amistad estaba solo alimentada por la presencia de lo cotidiano, al faltar esto, perdió sentido para el otro. No sin dolor me he resignado a considerarlo una pérdida, entre otras pérdidas que uno tiene cuando inmigra.
Pero hay ganancias, no menos fuertes: mis amigos de la inmigración, aquellos con los cuales nos une, no solo lo cotidiano, sino una nueva historia que hacemos juntos, todos hemos pasado por lo mismo, tristezas y alegrías, preocupaciones por los que dejamos en Argentina, esperanzas, proyectos y suenios (perdón no tengo enie) que compartimos.
A esos amigos: gracias por estar aquí, gracias por acordarse de mi cumple, llamar por télefono, aparecer por casa para tomar mate, salir a pasear y compartir mi nueva vida.
A ustedes, qué les pasó con la amistad?


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 8 Comentarios Agregá el tuyo!
FerchulO - 2:58 p. m.

FELIZ CUMPLEAÑOSSSS

BONNE ANIVERSAIRE !!!

HAPPY BITHDAY !!

QUI LO CUMPLA FILI , QUI LO CUMPLA FILI

;)

Guillermo - 2:58 p. m.

Yo, mi querida Alejandra, me terminé encontrando más solo que Adán el día de la madre. Los amigos que me quedaron de allá, los de fierro, los de verdad... resultaron ser menos de los que suponía. Los amigos de acá.. también son poquitos pero los valoro un montón.

Vos viste como es esto... en el camino vas perdiendo y vas ganando gente. Te vas desencantando y vas descubriendo.

Tendremos que hacernos fuerte para soportar las pérdidas, más fríos para descubrir antes sin desencantarnos y más receptivos para hacer lugar a nuestro lado a gente que, si no hubiéramos emigrado, quizás no hubiéramos conocido nunca.

Un beso muy grande desde Waterloo, ON., quienes los sienten amigos a la distancia.

Juan Francisco - 6:31 p. m.

En lo personal creo que los verdaderos amigos son aquellos que permanecen más allá del tiempo y la coteidaneidad, aquellos que no se arman atados ni cobran sentimiento cuando los dejas de ver y que cuando los ves te tratan como si el tiempo no ha pasado y finalmente los sientes como a un hermano (que por cierto uno eligió).

Mónica - 11:56 p. m.

tambien consideremos que la amistad evoluciona de manera diferente cuando estamos lejos. Nos guste o no, no estamos (mucho)en los momentos importantes de nuestros amigos (naciemiento de hijos, casamientos, muerte de familiares) y ellos tampoco en los nuestros. Y por más que queramos sentirnos cerca, hay veces que no es lo mismo. Hay amigos que se cierran más, hay amigos que van a estar siempre, y no son unos mejores que otros, sólo que tienen diferentes necesidades.
Creo que eso nos pasa bastante a todos los que nos fuimos.
Yo estoy feliz de los amigos que me quedaron, los gané y todo lo que aprendí con ellos.

Saludos desde Sonoma. Mónica

Anónimo - 8:06 p. m.

Cuando vuelvas a Argentina, organiza un reencuentro con todos los que vos considerabas tus amigos, y muy probablemente aparezcan todos.

Los amigos estan, algunos pueden desaparecer, pero en gral siguen estando.

Saludos,

Ricardo

mardevientos - 10:24 a. m.

Ale, a mi me pasa lo mismo, lo mismo que a vos.
Muchos que consideba irremplazables desaparecieron, quizas un poco por mi culpa, pero no siEmpre, o por desinteres por como continuaba mi vida, o por celos/envidia... no se como llamarlos... Mantengo lazos fuertes con unos pocos contados (me sobra el ded de una mano)... y si, hice muchos nuevos, con quienes comparto una nueva vida, nuevos problemas intereses...
Cosas de la vida!

Anónimo - 11:58 a. m.

veo que no soy solo yo la que tiene la misma impresión, y como dice Marcela, así es la vida
Gracias por los comentarios.
Alejandra

Pedro - 4:10 p. m.

Los que bajan a la mar,
Los que ven otros cielos,
otras tierras y otros rostros.

Los que tienen que aprender
a vestir de nuevo, los que
tienen que aprender a comer
de nuevo,

Los que usarán desde mañana
otra lengua,
Los que despertarán muertos
de miedo ante lo inesperado.

Esos quizás estén abonando
la tierra donde un día
crecerán nuevos amigos.

Publicar un comentario