La Universidad

1 comentarios - Publicar comentario

El martes a las 19hs comencé mi primera clase de la facultad en el
microprograma de primer ciclo de francés lengua segunda,que espero me lo
den gratis (esta en estudio) porque el sábado empiezo el microprograma
de segundo ciclo de Informática de la salud y ese sí lo pago. Mi primer
curso dentro del microprograma de francés es de una vez por semana 3 hs.
hasta el 31 de octubre que comienzan los cursos de Intermediarie 2,oral
y escrito que es donde ir, porque ahora comenzaron a cursar los de
debutante e intermediario.A partir de esa fecha voy de lunes a viernes
todo el día porque es muy intensivo, despues de esto parece que aprendés
bien francés,incluídos todos los lo y po posibles en una frase.
El curso de los martes se llama: "Arte y cultura quebecua" y en el mismo debo
leer novelas famosas de aquí, ver videos quebecuas, programas de tele
quebecua, subscrición al diario local, etc. todo por supuesto con
comentarios y debates. El profesor es un chico joven unnnnnnnn
personajeeeeeeeeeee, pero muy buena predisposición.
El tema edilicio de la Universidad es un tema aparte. Nos encontramos con una loma y entramos en lugar donde hay muchos edificios separados por parques y estacionamienros y calles, donde te perdés hasta en auto, que fué lo que le pasó a uan arlos cuando me fué a buscar. Por suerte ya le encontré en internet el plano de la facultad de letras, como salir y como entrar del campus. Como yo fui en bus fué mas fácil el segundo día, porque el primero me perdí y caminé como 10 cuadras en redondo hasta encontrar el pabellón de informes.
Los mismos quebecuas saben que es un bolonqui porque el coordinador del microprograma de Informática de la salud nos mandó el plano de la facultad de medicina para ir el sábado, ya que ésta queda en otro lugar, al lado del hospital Florimont conocido aquí como CHUS.
Si quieren dar un paseo virtual por la Universidad y verán fotos.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 1 Comentario Agregá el tuyo!
Anónimo - 10:34 a. m.

Hola, mi nombre es Ana y vivo en sur america, pero estoy super interesada en terminar mis estudios en la universidad de sherbrooke, exactamente, pero he escrito a miles de personas alla, y ninguna me responde, vos sabes a quien me puedo dirigir? y que sea algo fijo que me responda, te agradezco, estoy empezando mi carrrea que es ingenieria biomedica, pero la verdad se poco frances y deseo con muchas ansias estudiar alla, si me pueden ayudar les agradecere de todo corazon!

Gracias!

Publicar un comentario