Me dolió en el alma

1 comentarios - Publicar comentario

Calle de Sherbrooke con abundante nieve


Estaba viendo hoy el noticiero del 13 de Argentina, que miro todas las noches mas o menos a las 11 hs después de ver el de radio Canadá. Estaban hablando de unos pueblos que quedaron medio aislados por el frío en Neuquén y la periodista decía lo siguiente: " ...por las malas condiciones del tiempo, la gente la está pasando mal: hay -10 grados (!), la acumulación de nieve es de 10 a 15 centímetros y no para de nevar (!) con este frío no se puede vivir, la gente está al borde morirse de frío!!!
NO señorita periodista, la gente está al borde de morirse de frío porque no tiene abrigo adecuado, no tiene leña suficiente, la infrestructura de las casas no está bien preparada para el frío, los caminos y máquinas que seguramente debían estar dispuestas para estos casos, nunca estuvieron en el presupuesto de la provincia. Si no fuera tan dramático, hasta daría risa ver las imagenes de una calle del pueblo donde muestran una fuente con apenas nieve. El sur argentino siempre fue frío en invierno y ahora le hechan la culpa a las inclemencias del tiempo que la gente se muere de frío!!!
Donde estoy viviendo hay mas de 30 centímetros de nieve durante 4 meses, nieva copiosamente, puede llegar a hacer -30 grados, pero la gente: tiene abrigo, las casa son calientes, hay una ley que exige que una vivienda debe ser alquilada con los aparatos de calefacción, las calles se limpian constantemente.
En el sur, la nieve siempre estuvo, debería haber un poco mas de consciencia social.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 1 Comentario Agregá el tuyo!
Guillermo - 10:18 a. m.

Cosas como esas son las que te hacen decir "Por que carajo soy tan masoca de seguir queirendo ver las noticias de Argentina" y por otro lado te reprochas que no queres vivir en un termo... Este pais nuestro! No sabes si amarlo u odiarlo!

Un beso a todos!

PD: Como ves Canal 13? Satelite?

Publicar un comentario