La maestría en gerontología

3 comentarios - Publicar comentario

Estudiar la Maestría en gerontología en la primer maestría y la mas famosa de Canadá, es un verdadero lujo que no se si voy a poder cumplir por mi tan archi conocido cagaso que tengo con el tema del idioma, pero les digo que es el lugar ideal y el sueño de todo estudiante.
Empezando por el instituto de geriatría, uno de los 4 que tienen Sherbrooke y que pertenecen al Ministertio de la Salud y de la acción Social. Por mi experiencia de haber estado en muchos lugares de este tipo en Argentina, la verdad que nunca vi algo así.
Me encantaría poder terminar la maestría y poder aportar lo que aprendí aquí en mi país, porque hay pequeñas cosas que lo hacen agradable y que se pueden aplicar en cualquier lugar, si hay la voluntad de hacerlo,otras son cuestiones presupuestarias que son mas difíciles de arreglar (y de que haya voluntad de derivarlas a ese sector)
Algunos detalles:
- los pacientes que tienen conductas de fuja por demencia señil u otros problemas tienen un brazalete que suena cuando quieren pasar las puertas que dan al exterior es una pulserita con un codigo de barra.
- Los pacientes con conducta de deambulación constante tienen u8n lugar interno y externo para que hagan sus caminatas sin interrupción y sin que molesten a los demáas internos.
-La limpieza es extrema y no hay los olores característicos de los geriatricos.
- Hay cafetería, peluquería boutique, salones, jardines, la parte de hospital, hospital de día y centro de larga duración.
- Nada gris ni lúgubre, tampoco es lujoso, es práctico, sencillo y agradable.
- Los pacientes tienen muchas actividades para hacer. Ayer presencié un tipo de juego de pelotas con señoras y señores en sillon de ruedas y muyyyy viejitos, se divertían bastante y el animador los alentaba mucho.
Con respecto a la gente de la maestría les puedo decir que somos diez alumnos, 1 de Ruanda, 2 francesas, moi, y el resto quebecoises recién salidos del la licenciatura, con 25 años y que cuesta entenderles cuando hablan.
A los profesores se les entiende mejor, y me han llenado en dos días de tantas directivas, papeles, agendas, avisos, reglamentos, etc,etc que puedo empapelar la casa.
Seguiré en la próxima porque tengo que leer un montón para mañana...


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 3 Comentarios Agregá el tuyo!
Anónimo - 9:05 p. m.

Hola, soy Pedro Carbajal, un argento que ando por Quebec. Espero que anden bien, y cada tanto, voy a mirar tu pâgina a ver quê onda. Yo estoy subiendo la mîa que es www.argentinosenquebec.com, que va a estar en lînea esta semana o la otra

Buenîsimo encontrarlos y buenîsimo el asado!!

Salute

Anónimo - 4:11 p. m.

Hola, me llamo Susana y soy de México. Me llamó mucho la atnción su blog. A mí me gustaría conseguir una beca para estudiar una maestría en Gerontología. Por favor podría hablarme un poco más de ella, como en qué universidad la estudia, qué idioma se habla. Gracias.Mi correo es susy_200484@hotmail.com

Anónimo - 10:02 p. m.

hola me llamo martha, soy de mexico, y he trabajado con adultos mayores desde hace 5 años, se que es un compromiso y una responsabilidad pero me gustaria muchisimo hacer una maestria en gerontologia para ampliar y reforzar mis conocimientos y poder ofreserles a mis viejos mejor atencion.
les agradeceria su apoyo ya que necesito informacion para poder realizar la maestria.
cuidence mucho y que Dios los bendiga.
mi correo es marthagonzalez100@hotmail.com

Publicar un comentario