Mi Buenos Aires querido...

7 comentarios - Publicar comentario

Estuve dos semanas en Buenos Aires visitando a mi hijo querido, Juandi y a su esposa Cecilia a los cuales vi muy bien y contentos con su vida de casados que me trataron como a una reina.
Pero en otros casos la reacción de la gente me desconsertó.Este es mi segundo viaje después que emigré, y fué muy distinto al primero, donde hacia poco tiempo que había partido, me di cuenta que desde ahora el hecho de hablar de Canadá o de Argentina, tiene una escucha por parte del otro tan subjetiva que me encontré con toda suerte de reacciones cuando me preguntaban: como te va en Canadá?, esto es así en Canadá? como encontraste el país (por Argentina)?
Mi sensación es que algunos filtraban la información según el lado que mas le convenía o que querían escuchar y ahí pensé que llegó el momento de dejar partir mis utopías y empezar a mentir un poco para dejar contento a todos y tener el poco tiempo de estadía mas agradable, en una palabra: como dice Calamaro en una canción "no se lo que quiero, pero sí lo que no quiero"
Gracias por la apertura de cerebro y de espíritu de los que me recibieron tan bien, como mi hijo y su esposa, Carmen, Jorge y Gastón, Norma, Mary y Dita, mis queridos ex-alumnos del SEBAS, si no fuera por ellos, creo que la hubiera pasado mal.
Y a los demás, aquellos que piensan que tratar de proyectar una mejor vida, a pesar del desgarro que significa partir, es sinónimo de vende patria, es sinónimo de volverse un extranjero en su propia tierra, les digo que en este mundo globalizado se han quedado pegados a su mundo miniatura y que de esa manera, tampoco van a ayudar, aunque esten adentro y aunque digan que ellos sí quieren a "su país" a mejorar las cosas para el bien de todos, y que como mi hijo, continúan luchándola en esa querida tierra.
Yo soy la primera que deseo que todo mejore, por el bien de todos mis seres queridos, pero no me siento una traidora por haberme ido, traidores son los que quedándose no pagan los impuestos, viven de la plata ajena, no hacen nada por la gente que lo necesita.
En eso estoy tranquila: trabajé 20 años para formar enfermeros que tuvieran un poco mas de humanidad además de profesionalismo, no robé, pagué mis impuestos, la provincia de Buenos Aires se quedó con un montón de plata mía que nadie me devolverá, entonces, porque no tengo derecho yo a conocer el mundo y elegir donde vivir?
Que falta que haces Tato Bores!!


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 7 Comentarios Agregá el tuyo!
Anónimo - 8:54 a. m.

Hay querida Alejandra, hace tres meses volvi de Argebtiba, despues de 14 meses de estar fuera y te entiendo tan bien. Los demas preg pero muchas veces no escuchan lo que uno les dice, sino lo que ellos quieren oir.
Preg como: son re frios los canacas no? no como aca? No extrañabas cruzarte en la calle con argentinos?
Como escribi hace alg tiempo en el blog, agradezco tenerla cabeza mas abierta que antes.

Besos
Pato desde Waterloo

Anónimo - 10:01 a. m.

Ale, Excelente post! Ya lo dice mi esposa en el comment anterior... parece que hicieran todo lo posible por hacerte sentir mal solo por el hecho de haber elegido querer vivir mejor. A veces ni siquiera hace falta volver para que te lo hagan sentir. A la distancia también se atreven a disparar sus dardos.

mardevientos - 11:50 a. m.

Increible.. a todos nos pasas lo mismo.. Somos unos vende patris porque hicims los que tambien otros quisieron hacer y no se animaron..
Ahora te dicen cosas del tipo: uy... alla no es posible tener una casa con patio... (no es verdad) o a las seis esta oscuro? pobres!!! (en la patagonia tambien oscurece a las seis en invierno)... o cuando se escuchan frases que suenan a autoconvencimiento del tipo.. estamos muy bien... ahora (que ya no estas para aprovecharlo) hay muchas oportunidades para todos.. bla bla bla..
Como ves el país? que les puedo contestar?? Una m---a... las ciudades sucias, los bus viejos... no, mejor no decir nada hasta salir al avion y confirmar que irse fue duro, pero fue una buena eleccion!!
Saludos!!!

Mónica - 12:50 a. m.

Mmmm...qué decirte, Ale? Supongo que esto que recibiste, jode y duele y que habrìa que ver desde dònde cada uno te hace su comentario poco grato. Si es desde el dolor que no tenerte cerca, desde la ignorancia o desde la envidia. Lo bueno, es que este proceso complicado de instalarnos aquì, nos obliga constantemente a plantearnos cosas. Podrìamos decir que nos ayuda a crecer? Busquémosle el côté positivo!
Pum para arriba y otra vez!!!!

Besotes, MO

Anónimo - 9:32 p. m.

Alejandra, leí tus comentarios y pude sentir la misma sensación que siento a veces aca. En Abril del año que viene vamos para Montreal con mi esposa. Muchas veces recibo comentarios sobre, el clima en canada, te vas ahora que Argentina esta bien, etc...No paro de sorprenderme con los dichos de la gente y a veces pienso que gran parte de esta sociedad necesita 2 kilos de rivotril por día. En una misma conversación expresan toda su frustación contra Argentina, y cuando les decis que te vas, empiezan a defender todo lo que criticaban 10 minutos atras. En lo personal no tengo nada en contra de Arg., solo busco lo que muchos de ustedes los motivo a irse tambien. Me han calificado de vende patria, traidor o frases como "no pienses que Canada es un paraiso", "el frio es tremendo","la gente es fria","garcas hay en todos lados" y la lista sigue. Me he cruzado con muy pocos que entienden lo que busco y la verdad que soy 100% conciente que el paraiso no existe. Todo esto me hace acordar cuando 9 años tras vine de Neuquén a Bs.As para estudiar y comenzar mi carrera. Las frases eran muy similares a las actuales y mi motivo era el mismo que hoy en día, me lleva a esta decisión. Voy a ser más sincero aun, me molesta mucho vivir en Argentina, quizas más que hace 9 años atras. Pero bueno, no los quiero aburrir con comentarios monotonos, solo me sumo a al club de mentes abiertas y el resto engrosa la bolsa de anecdotas. Saludos !! Javier

Ale Marge - 1:22 p. m.

Si, es así, ya no podes hablar mal de cosas de la Argentina ni hablar de las buenas de Canadá. Es una realidad, creo que en el próximo viaje cambiaré mis estrategias.
Gracias por el apoyo y sus opiniones.

Ricky - 2:18 p. m.

Depende con quien uno se encuentre, si se trata de un envidioso seguro que mirara el lado negativo. Si es alguien que te quiere, tratara de mirar el lado positivo.

Igualmente, no es facil aceptar la partida de un familiar, de un amigo y por otro lado, nosotros nos ponemos susceptibles ante algunas de las preguntas. Por ejemplo, nos enojamos porque hay gente que se piensa que estamos con el gorro y la campera puestas todo el año. Y bueno, calma y paciencia.

Publicar un comentario