La poste. El correo

0 comentarios - Publicar comentario


En Québec, como en todos lados, el correo postal es un elemento útil todavía, a pesar del avance de la tecnología. Pero el uso que le dan aquí al correo simple a nosotros nos da una cosa... Es que por el correo común, se envían cheques, documentos importantes, tarjetas de crédito, de seguro social, etc. Nuestra gran sorpresa fué encontrar las escrituras de la casa, enviadas por el notario, en el buzón, todo sin firmar un papelito de recibido.Inclusive el buzón es utilizado para dejarle cosas a otro cuando no estás en tu casa y es muy común que alguien pase a buscar lo que dejaste, sea lo que sea, nadie que no esté implicado, tocará tu buzón.
Como venimos de otra cultura, nosotros seguimos mirando el buzón, todos los días, muy poco despúes que sabemos que pasa el cartero; pero para la cultura quebecoise, es absolutamente obvio que nadie se llevará nada que no tenga su nombre en el sobre.
Seguramente, aquí debe estar muy penalizado robar correo, querer cambiar un cheque de otra persona, etc. o simplemente, culturalmente, casi nadie trata de apropiarse de lo ajeno.
Yo, por las dudas sigo con algunos resguardos anteriores, que me marcaron a fuego por muchos años!
A los que les interese ver fotos de la mudanza y del barrio pueden verlas en fotitos de aquí y de allá



Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario