La Tempête de neige. Mucha nieve junta

2 comentarios - Publicar comentario

Estaba anunciada una acumulación de nieve grande, ayer nevó todo el día y como era muy finita no se veía nada. En realidad el paisaje es muy interesante, no hace tanto frío, mientras nieva los chicos y grandes se pueden tirar en la nieve, con ropa adecuada, y es hasta divertido.







Lo que no es muy divertido es andar en coche, ya que el auto se queda igual que pasando por una calle llena de arena y en Sherbrooke se agrava por el hecho que es casi imposible subir las cuestas de todas las calles.
Juan Carlos ayer tardó una hora para hacer las 5 cuadras que lo separan del trabajo a casa porque por ninguna calle podía subir, así que tuvo que tomar las avenidas mas grandes y mas limpias para poder llegar haciendo mas cuadras de las debidas.
El problema mayor fué la vuelta de los chicos del colegio, los micros escolares-tremendos camiones- no podían avanzar porque había un montón de autos abandonados por sus dueños en las calles, donde quedaron varados, por lo que los chicos tardaron en volver a sus casas o se tuvieron que quedar a dormir en la escuela junto con sus maestros. Valeria volvió a su casa 10 de la noche porque en la garderie quedó una nena, cuya madre no podía volver del CEGEP.
Lucas no fué, yo todavía soy mas previsora que los quebecoises (o mas cagona) y no lo mandé porque me asusta el manejo con tanta nieve. Bruno no tiene mas remedio de ir a su escuela porque está a dos cuadras. Hoy directamente se suspendieron todas las actividades escolares de todos los niveles.
En la foto de la izquieda se ve la acumulación de nieve en el patio de casa, allí abajo hay una mesa verde.
Hoy se cortó la luz 3 horas, lo cual puede llegar a ser bastante incómodo si se prolonga porque todo anda a electricidad y salvo que tengas un hogar a leña o gas o una barbicue de propano, no se puede calentar nada. Comimos sándwiches y la casa se mantuvo a buena temperatura (eso todavía me sorprende, como se mantiene la temperatura en 18 grados con -16 afuera!
Aclaro para los que no están en Canadá, para que no se asusten, que si bien es peligroso el conducir y andar por las rutas, el día está soleado, las casas calefaccionadas y tiene una particular belleza mirar por la ventana.
Mas fotos de la nieve aquí
Y para terminar un videíto alusivo


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 2 Comentarios Agregá el tuyo!
mardevientos - 8:08 a. m.

menos 16!!!!!... yo ya lo dije..NO SALGO DE CASA... ni siquiera asomaria la nariz!
sobretodo si dentro se mantiene a 18 grados!!
les mando un poco de calorcio desde aca!

Ale Marge - 10:35 p. m.

Así es Marcela, pero en general teacostumbras después de los -10 e la misma cosa que -30. Un amigo me contaba que el primer invierno que llegó no podí usar lacampera que había comprado en Buenos Aires y este que es su segundo invirno ya la usa y no tiene frío. De todas maneras aquí todo se hace y está preparado para andr en coce y comprar todo en el shoping, solo en dos calles "turistics hay negocios el resto son galerias cerradas. De todas maneras esta ciudad es bellísima con nieve y sin ella.
Saludos
Alejandra

Publicar un comentario