Le microprogramme

9 comentarios - Publicar comentario


En lista de correo que tenemos la gente que vivimos en el Estrie, Marcelo pasó la dirección de una página donde habla Steve Jobs en la Universidad de Stanford, el creador del sistema Macintoch, Next de los estudios Pixar (donde se hizo Toys Story). me pareció muy interesante su discurso, le dejo el link

Salvando las distancias, que son kilométricas, pero siguiendo con el tema estudio, ayer recibí el diploma del microprograma de segundo ciclo de "Informatica de la salud", de la Universidad de Sherbrooke.
Este diploma es de 10 créditos, no es un gran título, es mas bien como cualquier curso de post-grado que uno haría en la Argentina, pero para mí significa mucho por...
- cuando lo empecé hablaba poco francés y entendía menos el quebecoise (y casi todas las clases fueron por teleconferencia)
- no podía escribir ni una palabra sin usar el traductor y las frases quedaban cualquier cosa.
- cuando mis compañeros hablaban nunca entendí bien de qué, y me desesperaba porque los temas debían ser muy interesantes.
- Había mucho material en inglés y como yo estaba aprendiendo francés, todo lo que antes leía en inglés me parecía chino (mi cerebro estaba desorientado)
Poco a poco, y con la ayuda de el premio novel de la paciencia, Juan Carlos que me aguantó y la gran colaboración y buena onda de mi correctora oficial Mónica Sierra, he podido poco a poco salir aireosa de este curso, entenderlo y tener un buen promedio.
Hacer este curso me permitió animarme luego a la maestría , me ayudó a soltarme mas con el idioma y la escritura y que tuviera la referencia de uno de los profesores que solicitaba la maestría.
Estudiar en otro idioma es duro, y a mí, que siempre me gustó estudiar encuentro que no es lo mismo...pero tengo que reconocer que me han dado todas las posibilidades para que estudie cómoda en cuanto acceso a bibliografía, salones de clase, encuentros ,conferencias, material didáctico, acceso a los profesores, etc.
Ahora, a seguir luchando con la Maestría!


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 9 Comentarios Agregá el tuyo!
Guillermo - 12:40 p. m.

Vamos Ale Carajo! "Se puede! Se puede!" decía el político aquel que no me acuerdo el nombre.

Anónimo - 12:55 p. m.

Felicitaciones ¡¡¡ sin duda es muy importante. Es admirable lo que estas haciendo, mucha suerte.
Nos conocimos en argentina en un asado, pero no creo que te acuerdes, yo siempre te leo, y me alegro muchisimo, de verdad ¡¡¡
cecilia

Juan Francisco - 6:18 p. m.

Muchas felicidades! es grato ver a través de su experiencia que el esfuerzo va rindiendo frutos.
Mucha fuerza con lo que siga!

Anónimo - 12:44 p. m.

Hola!! primero que nada FELICITACIONES!! por tu logro de los cuales, estoy segura vendrán muchos más…

Vi el link del video del Sr Steve Jobs y realmente encontré tan cierto lo que dijo eso de los puntos y su conexión ... que lo extrapolé a mi persona, ya que he estudiado dos carreras en la universidad y otra en un instituto , esta última aún no me he titulado, y cuando las estudié lo hice por que seguía las ganas que tenia de continuar estudiando y no proyectaba el futuro, sino mas bien en trabajar en alguna de ellas, pero ahora puedo mirar hacia atrás y ver que efectivamente esos puntos se unen, es como si ya todo encajara y hubiera estado escrito, para mi existencia, KARMA , solo hay que tener Fe y constancia, en que las cosas van a resultar.

Siempre leo tu blog, me parece muy interesante el proceso de adaptación que han tenido.

Gracias por compartir tus vivencias y el link de Steve Jobs
Ciao

Marietta

Ale Marge - 6:57 p. m.

Gracias, Guille, Cecilia, Juan F y Marietta por las felicitaciónes. E
sto último que dice Marietta de que en algún momento los puntos se unen, yo los uní y luego los dispersé el día que inmigré, espero poder volver a reunirlos para trabajar en lo que realmente me gusta, por ese camino apunto, espero llegar.
Alejandra

florestaquebec - 1:12 p. m.

Grande, Ale!!!!! Felicitaciones!!!!!

Comparto con vos lo difícil que es sentirse de nuevo un "estudiante" casi en los inicios, cuando una fue ademas de profesional, docente de profesionales. Uno tiene aquí muchos contenidos, muchos conceptos y experiencias para compartir pero le faltan palabras, y con tal de no quedarse trabado en la mitad, por no expresarse realmente bien, uno prefiere callarse... Pero ya nos vamos dando cuenta de que además de continuidad... nos falta justamente que pase el tiempo... Ahí van a empezarse a unirse los puntos. Un abrazote!!!!!
Silvina

mardevientos - 10:37 a. m.

Felicitaciones Ale...!!
Aunque estudiar a mi tambien me gusta no se si me habría animado a hacerlo en frances, ni siquiera qcreo que en italiano, pero ese es otro tema. Lo importante es este GRAN logro.. que veo te llena de orgullo, y no es para menos!
Se puede!!! jejeje

Ale Marge - 11:17 p. m.

Gracias Marce. El orgullo lo sentí mas por sortear lo del idioma que por sortear el curso.
Saludos

Unknown - 1:33 p. m.

Felicitaciones
Doble merito !!!!!
La Pato

Publicar un comentario