El club de la pelea

0 comentarios - Publicar comentario





Aquí les mando una nota que salió en el diario “La Tribune” de Sherbrooke.
De esta escuela egresó Bruno en junio de este año. Está muy cerca de nuestra casa (ver “visita guiada” a la derecha del blog y la foto del encabezamiento del blog).
Es una escuela muy tranquila en un barrio tranquilo.
Este secundario es uno de los mejor considerados entre las escuelas públicas de aquí. Bruno me ha contado que se había enterado de esto, pero nunca los vió, ya que son generalmente en el horario del almuerzo donde los chicos tienen libertad de salir y él siempre volvía a casa a comer. Parece que la escuela se dio cuenta mucho después, ya que si ven en uno de los videos es pleno invierno (o sea antes de abril de este año)

Aquí pongo un resumen de la nota: “Dos alumnos de la escuela Montcalm que se dedicaban desde hace dos semanas a combates de box de calle a proximidad de los terrenos de la escuela. Ayer al mediodía un grupo de alumnos miraba el combate de box improvisado entre dos de sus compañeros entre el pasaje para peatones de la calle Farell al que La Tribune ha asistido.
Luego del combate bautizado ”King of Ring” los 2 “pugilistas” cambian golpes de puño hasta que alguno de los 2 concede la victoria…”
“Todos los alumnos implicados en el combate fueron suspendidos por la dirección de la escuela hasta el jueves próximo y habrá una reunión con sus padres.”
“Dos policías y un sargento llegaron al lugar del combate situado cerca de la cancha de football de la escuela”
“Los profesores han hecho una jornada de sensibilización. Los alumnos dicen que esos son comportamientos voluntarios y que no son peligrosos. Es necesario que ellos comprendan que golpes repetidos en la cabeza pueden causar heridas. Por lo tanto haremos muchos tipos de actividades al mediodía para que se ocupen los alumnos”

Personalmente nunca me gustó el box ni lo considero un deporte, el deporte puede ser la preparación física del boxeador, pero no el acto de la pelea en sí.
En el caso de esta nota, primero espontáneamente me pareció hasta cómica, (si lo comparo con lo que han visto mis chicos en sus escuelas de Argentina), pero después pensé que siempre hay un comienzo para un fin más trágico así que me parece bien la tolerancia cero; eso sí, avívense autoridades de la escuela!! porque esto viene desde hace rato.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario