Feliz día MAESTROS

2 comentarios - Publicar comentario


Sarmiento no es santo de mi devoción y hoy no lo recuerdo a él, sino a todos los maestros de mi infancia y a todos los maestros actuales que trabajan en Argentina. Hoy allí se festeja el día del maestro.

No tengo idea cuando se festeja el día del maestro en Canadá, ellos también tienen sus luchas con respecto a las titularidades y los años que pasan como suplentes hasta que logran una estabilidad, pero las condiciones laborales son mucho mejores que las de nuestros países latinos.

Un recuerdo muy fuerte a todos mis compañeros de educación para adultos a los que nunca olvidaré. Como dije en otra entrada ,ellos luchan cotidianamente en condiciones de frío, problemas de trasporte y alumnos que muchas veces no "viven" sino que "sobreviven" a sus condiciones socioeconómicas y medioambientales.

Un gran beso a mi hija Valeria por la pasión puesta en la enseñanza de los niños de 4 y 5 años, la mayoría inmigrantes de todos los puntos del planeta y de hogares desfavorecidos quebecoises. Por su gran trabajo y las ganas que pone cada día.

Un beso a mi hermana psicopedagoga y maestra recuperadora de una escuela de alto riesgo en Mar del Plata. Hoy lo festeja de una manera muy particular…se opera del ojos para poder ver 10 puntos. Suerte!!!!


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 2 Comentarios Agregá el tuyo!
Leonardo - 2:51 p. m.

Muchas gracias Ale, en nombre de mi esposa !

Anónimo - 10:57 a. m.

Gracias, Me vas a hacer llorar…
Gracias por heredarme tu amor por la docencia y por enseñarme lo bien que hace ayudar a los demás, aunque a veces haga falta mucho coraje para hacerlo.

Feliz día para vos también!!! (creo que el día del profesor es el 17)

Te quiero mucho!!!

Publicar un comentario