Un sistema de recompensa para alumnos obedientes criticado

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Marc Larouche
Le Soleil
Rivière-du-Loup
La escuela primaria Joly de Rivière-du-Loup instauró un sistema de recompensa que inquieta a ciertos padres. Así, cuando el niño se conduce bien, recibe un cupón llamado " dinero ", que le da derecho a ciertos privilegios o permisos. En el caso contrario, puede ser privado él.
" En las clases, hay una lista de premios, un poco como en los restaurantes, en el sentido que con tanto dinero, los jóvenes pueden tener derecho en ciertos permisos o actividades. Si los alumnos no amontonaron el importe necesario para una actividad de Halloween por ejemplo, no habrá. Pero el joven que no haya amontonado bastante puede así hacerse señalar con el dedo por sus compañeros porque no tendrán fiesta por su falta ", dice a Pedro (nombre ficticio)un padre.
" Los que tienen bastante dinero podrán tan si llega el caso aportar un juguete a la escuela, mientras que los que no lo tienen no podrán hacerlo. En la reunión de padres, alguien pidió lo qué él pasaría si su niño quiere ir al cuarto de baño y no tiene dinero. La profesora respondió que se lo prestaría. Están las nociones de crédito y de informe con el dinero que son inculcadas a niños de ocho años a quienes interrogo ", dice él.
Sobre el método establecido La directora de la escuela Joly, Sra Lucie Gagnon-Labrie, afirma que este concepto no es nuevo. " Muchas escuelas utilizan métodos de este género, con puntos o trofeos. Es el dinero escolar, cupones que dan derecho a unos pequeños regalos o privilegios si el niño respeta las consignas o vuelve a poner sus trabajos en el buen momento por ejemplo ", dice ella, aumentando no obstante ser sorpresa de ciertos puntos.
" Para el baño, usted me sorprende, s particular y voy a verificar. A mi entender, esto no se puede. En el caso de las actividades recompensas que pretenden celebrar ciertas fiestas, el modo de hacer difiere de una clase a la otra, pero, sabe, los profesores son bastante hábiles para ajustar las exigencias en el de camino ", añade ella, concluyendo que estos sistemas nunca hacen problema.
" Que esto se llame los buenos, puntos o trofeos, algunos reaccionan mal cuando es cuestión de sistemas de recompensa. Pero, usted sabe, cuando circulamos de una buena manera por la calle, no tememos a los policías. Tratamos solamente de reforzar los comportamientos positivos de los niños. Les gusta devolver servicio, evolucionar y crecer. Si son recompensados, es una incitativa, un suplementario para repetir estas buenas acciones. "

Es verdad este sistema (salvo lo del baño). Mi hijo ha recibido recompensas varias según el año donde estuvo, ahora está en quinto : diplomas, fichas para cambiar por regalos a fin de año, puntos en un tablero, es así. También hay "día de recompensa" cuando todos se portaron bien y se les permite entonces llevar un juego para horas determinadas.
Como tengo una formación docente constructivista, no deja de darme cierto prurito esta corriente conductista, donde Skinner parece ser el lider, pero por el otro lado, me pregunto si no habrá hecho que este pueblo aprenda a respetar las reglas sin coimear y sin creerse el dueño de la verdad porque "soy macho y me la aguanto", como lo hemos sufrido nosotros en nuestro querido país de origen.
Mi propia cultura choca con algunas de estas cosas y a veces lo veo en mis jóvenes compañeros, competitivos e individualistas y me pregunto: será mejor?...


Publicadas por Ale Marge
 
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Guillermo - 8:24 a. m.

Dinero por portarse bien... no me gusta.

Recompensa si, dinero no.

Ale Marge - 3:12 p. m.

En realidad no es dinero sino papelitos que parecen billetes pero dan ciertos privilegios...igual, hum.

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