La libreta del casorio

3 comentarios - Publicar comentario


La secretaria de una oficina donde fuimos a hacer un trámite, estaba muy divertida mirando la libreta roja de nuestro casamiento.
Primero hubo que darle toda una explicación de por que nosotros teníamos dos libretas, la de civil y la de iglesia (me preguntó: -se casaron dos veces?)
Luego le llamó la atención que tuviera tantas hojas y empezó a leer los consejos que daba la libreta, su conocimiento de español no le dió para tanto, y le pidió a Juan Carlos que le tradujera... justo en el párrafo donde daba consejos de como amamantar al niño hasta el año de vida, qué situación!

La cuestión es que en Québec, la gente cada vez se casa menos y si se llega a casar por iglesia en ese acto se registra en el foro civil.
Si no hay casamiento religioso, existe el civil, solo que puede hacerse en el bureau del municipio o alquilar, por ejemplo, la casa del parque Domaine Howard y allí va el juez de paz y te casa, haces el brindis, sacas las fotos, todo en el mismo combo.
Al casamiento por iglesia va solo la gente invitada para ese evento, porque es la que luego va a la fiesta, la gente que en Argentina sería invitada a la iglesia "para que los novios saluden en el atrio"es invitada a lo que se llama "la soirée" que es el baile después de la fiesta, tipo 8 de la noche, allí se saluda a los novios y se puede bailar y tomar algo en la barra, (a tu cargo). Además de recibir una invitación para ir a la soirée, a los 15 dias se recibe una tarjeta de agradecimiento con la foto de los novios, por haber ido a saludarlos.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 3 Comentarios Agregá el tuyo!
Unknown - 9:22 a. m.

Ale,
Que linda seleccion de musica para el blog, me mato Baglieto, hace tiempo que no lo escuchaba.
Super interesante lo del casorio en Quebec...

Saludos
Pato

FerchulO - 8:44 a. m.

Te puedo pedir un email para preguntarte algo en privado ?, estoy pronto a partira Canada , pero siento que esto debo preguntartelo a vos, tenia el tuyo pero lo borre por error :(

muchas gracias

mardevientos - 11:00 a. m.

Yo quise mandar la foto, y me quede con las ganas. Y como ya pasaron mas de 6 meses, no creo que tenga sentido no??
Ale.. me rei con tu comparto 53 de 100.. Y me pregunto. cuales seran!

Publicar un comentario