Por qué un blog

0 comentarios - Publicar comentario

Ayer Guillermo, cuyo blog cumple un año, me invitaba a reflexionar el por qué hacer un blog. Yo tengo larga experiencia en las listas de correo porque en casa tuvimos computadora desde que apareció Internet (ventajas de tener un marido informático). Mis primeras comunicaciones fueron con las listas de enfermería y cuando empezamos a pensar en inmigrar a Canadá comenzamos a recorrer las listas de esa época. Las listas de correo nos ayudaron mucho al momento de tomar ciertas decisiones y nos acompañaron en los momentos de duda e incertidumbre. Hubo listas de las que me borré porque no aportaban más que estupideces e insultos y otras que me permitieron conocer gente con la cual hoy comparto mi vida, amigos virtuales que luego se corporizaron porque se dio que fuéramos a parar al mismo lugar. Lo del blog fue para que mi hijo que se encuentra en Buenos Aires, pudiera seguir nuestra vida cotidiana, un complemento del teléfono y del chat y después para que la larga lista que tenía de familiares y amigos de Argentina nos siguieran los pasos y fuera más fácil poner fotos y contar cosas.
Esto superó el fin del blog porque comenzó a escribirme gente, no solo a los comentarios del blog, sino a la dirección de correo electrónico y a todos les contesto, porque no me olvido de mi propia ansiedad cuando hacía los trámites.

El blog es también una especie de diario (el último lo terminé a los 15 años) en este difícil período de la adaptación, una especie de afirmación de lo bueno sobre lo malo. Esto último lo digo porque pienso que la inmigración está llena de diferentes grises, no es todo bueno ni todo malo, pero a mí me ayuda contar lo bueno, es mi estilo pero, ojo, no niego lo malo, y cuando puedo contarle a alguien que me pregunta sobre determinado tema que yo considero como negativo lo cuento y con lujo de detalles, pero trato de no convertir mi blog en un lamento.

De todas maneras, de esta aventura saco mas cosas positivas que negativas y me gusta compartirlas con el que quiera leerlas y si hay un aspecto que de esto me encanta, es que uno tiene la libertad de elegir entrar a leer cuando quiera y tenga ganas o borrarte para siempre de tu compu.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario