Dia del amigo

3 comentarios - Publicar comentario



Mañana es el día del amigo en Argentina, aquí no. En Canadá, se considera el día de San Valentín como el día de los enamorados y de los amigos.

En un blog anterior “qué pasa con los amigos?” había escrito mis impresiones de los amigos que quedaron en Argentina.

Hoy quiero hablar de los que tengo aquí, en Canadá.

A un grupo de ellos los conocí por Internet primero, cuando hacíamos los trámites de inmigración y vimos la necesidad de juntarnos para conocernos personalmente. En esas tardes que se desarrollaron en: el terreno de un barrio privado (creo que era la primera vez que yo entraba en un cantry) donde nos reunimos 4 parejas, un recreo del Tigre (allí ya éramos 6 familias), en el parque de los niños en Nuñez (allí ya perdí la cuenta), en un club criollo llamado “el Rodeo” (el mas paradójico de todos los lugares, con música folclórica, carrera de sortija y Claudio con la bandera de Canadá en la remera), mi casa y el Shopping del Abasto (cuando la gente empezó a vender los autos para venirse y se necesitaba un lugar práctico).

Así empezó la cadena, uno no se hizo amigo de todos, como todo grupo heterogéneo a pesar de tener una meta común, hay gente con la que uno tiene más afinidades que con otra y eso es natural.

Paralelamente estuvo el grupo virtual que empezó a conocerse en las listas de correo agatineau y paraencontrarnos y de donde surgieron también amigos con los que se estableció un vínculo fuerte y duradero.

Otros aparecieron a partir del blog, lo cual para mí fue una sorpresa porque lo empecé para que lo vieran mi familia y mis amigos y terminó viéndolo gente de cualquier parte del planeta. Otros los conocimos ya instalados…y por ultimo, y en combinación con cualquiera de estos medios anteriores, están los que comparten hoy nuestra vida cotidiana: las llegadas al aeropuerto Trudeau, los cumpleaños, los aniversarios, las fiestas, los momentos tristes, las puteadas cuando algo no sale como uno quiere, las escapadas a los diferentes lugares de Sherbrooke y pueblos de los alrededores, la ayuda en las mudanzas, las búsquedas de muebles y otros objetos por todos los negocios de usados de la zona, los encuentros en el supermercado Maxi, el intercambio de miles de informaciones para integrarse mejor a esta cultura y un montón de etc.

Muchos me dirán, son conocidos o compañeros, “la amistad es algo mas fuerte”, es cierto, tampoco soy amiga de todos los que llegaron a Canadá, a diferencia de la familia, se elige y se es elegido.

La gran diferencia es que la inmigración que es un tema muy tocante, mobilizante, hace que con ciertas personas uno arme lazos de amistad muy fuertes empezando por un tema en común que luego se transforma cuando, la instalación en un nuevo país, ya no es tan importante y aparecen otros temas de interés.

Dentro de las cosas que nos unieron fueron:

- El aumento de la vida social que había sido abandonada por muchos por cuestiones de stress, tiempo e inseguridad del lugar donde vivíamos antes.

- El echo de vivir en un lugar chico

- Cierta manera de ver las cosas afines en cuanto a los proyectos de vida.

- Etapas de la vida comunes.

- Afinidades con nuestros hijos a pesar de las diferentes edades que tienen.

- o andá a saber qué…

A estos amigos, les digo gracias por estar hoy compartiendo este tiempo conmigo y con mi familia.

Mañana nos vemos o recibirán un saludo mío.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 3 Comentarios Agregá el tuyo!
FerchulO - 4:59 a. m.

Feliz dia mi querida Ale y si bien somos amigos virtuales ya me ayudaste e hiciste lo mas lindo que hacen los amigos : apoyarse en los momentos que se los necesita . Gracias por enviarme las tarjetas , gracias por los consejos y gracias por todo.

FerchulO - 5:01 a. m.

sabes que estamos en Belgica ahora , geo esta defendiendo el proyecto final q presento ... yo aproveche para retirar mi diploma y terminar . porque me fataba la tesis de ahi nos vamos a Quebec, ya esta decidido a Gatineau como era el plan original, mi amigo todo bien pero es un ciclo terminado. despues te cuento ...
besos

Ale Marge - 7:33 p. m.

Suerte Fer!!
Gatineau es un buen lugar para vivir
Suerte!
Alejandra

Publicar un comentario