Algo es algo

2 comentarios - Publicar comentario


Me alegro realmente porque conozco a varios médicos que tenían un permiso restrictivo, aquí en el CHUS y además porque puede ser que le abra la puerta a otros nuevos y disminuya la lista de espera para los especialistas, sobre todo en traumatología.

LES MÉDECINS ÉTRANGERS AURONT DROIT AU MÊME STATUT QU'UN MÉDECIN QUÉBÉCOIS
Les médecins diplômés à l'étranger et titulaires d'un permis restrictif pourront désormais, après cinq renouvellements annuels consécutifs, obtenir un permis régulier de pratique au Québec. Cette mesure a été annoncée mardi par le Collège des médecins. Les médecins détenteurs d'un permis restrictif n'ont le droit de pratiquer que dans l'établissement qui les parraine. Désormais, une fois le permis régulier de pratique obtenu, ces médecins pourront aussi travailler en cabinet privé ou dans un Groupe de médecine familiale ainsi qu'en région. La mesure vise à favoriser un meilleur accès des Québécois à un médecin. En revanche, cette mesure n'ajoute aucun nouveau médecin au réseau et n'offre aucune solution pour les 150 spécialistes diplômés à l'étranger qui ont passé avec succès tous les examens imposés par le Collège mais qui n'ont pas de permis restrictif parce qu'ils n'ont pu obtenir un poste en résidence. L'Association des médecins diplômés à l'étranger condamne d'ailleurs la décision des facultés de médecine de ne pas avoir comblé les 87 postes en résidence disponibles cette année. Parmi les 389 médecins diplômés à l'étranger titulaires d'un permis restrictif, 175 sont admissibles au permis régulier dès maintenant.

Fuente : http://www.rcinet.ca/rci/fr/actualite.shtml

LOS MÉDICOS EXTRANJEROS TENDRÁN LOS MISMOS DERECHOS QUE UN MÉDICO DE QUEBEC
Después de cinco renovaciones anuales consecutivas, los médicos graduados en el extranjero y titulares de un permiso restrictivo podrán desde ahora obtener un permiso regular de práctica en Quebec. La medida fue anunciada este martes por el Colegio de Médicos de esta provincia. Los médicos en posesión de un permiso restrictivo sólo tienen derecho a practicar la medicina en el establecimiento que los patrocina. A partir de la fecha, una vez obtenido el permiso regular de práctica, estos médicos podrán trabajar en gabinete privado o en un grupo de medicina familiar, o también en región. Esta medida busca favorecer un mejor acceso de los quebequenses a los servicios de un médico. En cambio, esta medida no añade ningún médico nuevo a la red y tampoco ofrece ninguna solución para los 150 especialistas graduados en el extranjero que pasaron con éxito todos los exámenes impuestos por el Colegio de Médicos pero que no tienen permisos restrictivos porque no pudieron obtener un puesto en residencia.
La Asociación de médicos graduados en el extranjero condenó por otra parte la decisión de las facultades de medicina de no haber llenado los 87 puestos en residencia disponibles este año. Entre los 389 médicos graduados en el extranjero titulares de un permiso restrictivo, 175 son admisibles a partir de ahora al permiso regular para ejercer la medicina.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 2 Comentarios Agregá el tuyo!
Irmina - 7:55 p. m.

Gracias Alejandra!
La noticia nos puso muy contentos, así que se la envié a mis colegas que están en el proceso de esperar la entrevista, para que les animara un poco más.
Realmente nos da muchas esperanzas de poder reinsertarnos laboralmente alguna vez en nuestra profesión.
Saludos!

Xel-Ha - 12:15 a. m.

Uf! que buena noticia! Espero que esto ayude un poco a mejorar el sistema medico...

Publicar un comentario