Recuerdos de la navidad

5 comentarios - Publicar comentario


Pasé casi tres navidades blancas, aquí en Sherbrooke, porque llegué un 28 de diciembre.
A nivel estético, es muy linda la navidad aquí, la nieve, las luces y adornos de las casas, la tranquilidad, las ofertas que hay, todo eso es muy atractivo.
Pero no cambio por nada el recuerdo de las navidades, cuando era chica, en la casa de mi abuela en Flores, con olor a jazmín y ananá, que era comprado verde unos días antes y que mi abuela colgaba en la cocina y con una precisión casi matemática, estaba apunto el 24 para la ensalada de fruta.

Mi abuela tenía un menú fijo que nunca cambiaba: ensalada rusa con "chinitos"(huevo duro con aceituna y una anchoa que ella armaba como chinos), pollo al horno y ensalada de fruta.
Cuando las clases terminaban, yo me iba a instalar a lo de mi abuela hasta el día de navidad. Me encantaba acompañarla a comprar regalos, a hacer las compras en la feria que estaba en la puerta de su casa de la calle Helguera, armaba con mi tío el árbol lleno de chirimbolitos y bolas de vidrio, disfrutaba las siestas con canto de pájaros con mi abuelo, que criaba gallinas en la terraza y cardenales en jaulas distribuidas por todo el patio

La noche de navidad nos íbamos con mi hermana y mi prima al zaguán de la casa o a la calle a prender estrellitas, la gente se sentaba a tomar fresco en la puerta hasta la hora de la cena.

Hay gente que no le gusta la navidad o se pone triste para estas fiestas, para mí siempre tendrá la magia de este recuerdo de mi infancia, navidad sencilla, pero con mucho afecto.

A mis 4 hijos les dimos siempre las mejores fiestas que pudimos y ellos ya cuentan con sus propios recuerdos, en otra casa, con sus abuelos, en otro tiempo, con otros olores.

Este año vuelvo a festejar en Buenos Aires, ya no están mis abuelos ni mi padre, pero sigo disfrutando con el resto de la familia y con los que se han incorporado a lo largo de la vida para ampliarla, el olor a jazmines (primera cosa que compraré al llegar), la noche de verano y el brindis con sidra Real.

Gracias a mis abuelos, mis padres y mi tío Rodolfo que me hicieron amar estas fiestas.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 5 Comentarios Agregá el tuyo!
Valeria - 9:28 p. m.

Tenías que decir con otros olores???

Ale Marge - 2:18 p. m.

Bueno, aquí hay olor a pino, olor a putín,(papas fritas con una salsa de carne muy olorosa)en invierno, en verano hay aromas de otras flores, pero que no son jazmines.
Pero los recuerdos no son solo el olor a las cosas, también se puede recordar con los otros 4 sentidos.

Ricky - 8:17 p. m.

Buen viaje y Feliz Navidad !

Anónimo - 12:33 p. m.

parami las navidades siempre fueron noches majicas...las demi infancia muy distintas a las de mis hijo, por que la vida y las personas siempre son distintas,lko importante esla importancia que se le da a la union de la familia y el amor al projimo.desearia que mis nietos(ruego a Dios, recuerden siempre los mimentos que pasamos juntos como yo recuerdo a mi abuela que me enseño el amor ADios, y a la vida.

Anónimo - 5:36 p. m.

Yo adoro las fiestas. Tambien tengo los mismos recuerdos que vos, tuvimos una hermosa infancia y fiestas a pesar de enfermedades y muertes y momentos dificiles economicos, pero siempre rodeados de cariños, buena mesa, ricas comidas y nunca nos falto un regalo para navidad o reyes o los días del niño. Nuestros padre y sobre todo el tío siempre llevandonos a pasear, comprandonos cosas y haciendo bromas. Tambien recuerdo que siempre nos sacaba fotos, sobre todo que nunca faltaba a los actos escolares y nos llevaba al zoológico o botanico planetario,etc.
Tuvimos una linda infancia y unas lindas navidades.
Estoy feliz que esta navidad y este año nuevo los recibimos todos juntos. Que Dios nos acompañe en este año 2008. Que tengamos todos mucha salud, paz, alegría, trabajo, dinero y mucho amor. Un fuerte abrazo

Publicar un comentario