Fin de session

2 comentarios - Publicar comentario

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more
En la facultad soy Maria (sin acento en la i) que es mi primer nombre, por la dificultad de los québécoises de pronunciar Alejandra.

Por fin terminé la "session" de otoño en la cual hice dos materias (porque estadística la dejé para la próxima que la puedo hacer sola y dedicarle mas tiempo).El ritmo aquí es muy intenso porque es un trimestre con una "semana de relax" en el medio osea que todo el temario lo tienen que dar completo mas las evaluaciones, se corre todo el tiempo.
La calidad de los profesores es maso, en el caso de la profesora de sociología, muy buena pero en el caso de psicología, el chico, si bien pinta bien en un futuro me sonó como que le largaron la materia a último momento y con cero flexibilidad y adecuación al grupo (cosa que un docente debe tener porque no todos los grupos son iguales)
Digamos que, por ejemplo tomó un examen que por las consignas se necesitaban 5 horas para hacerlo y él dió 3 teniendo en el grupo 2 personas cuyo francés es la lengua segunda (y no me quejo por mí, porque mis compañeros francófonos también se quejaron), y bueno, vamos a ver que pasa con la nota.
A mí me encanta el centro de recherche y he aprendido mucho pero lo que es a nivel de docencia al frente de clase no estoy muy conforme, puede ser que el hecho de ser docente me haga mas crítica, pero veo una desmesura desmedida de contenidos en 3 meses, bibliografía escasa y solo de autores locales, poca flexibilidad y conocimiento del grupo, poco conocimiento de encarar una clase con un grupo multidisciplinario por ejemplo, el profesor que habla de biologico no puede explicarle bien un determinado tema al alumno psicólogo y el profesor de psicología no puede explicar el narsicismo bajando un poco la complejidad a un alumno trabajador social). los docentes están pegados al power point, no hay un recorrido de la clase, presentación de otras cosas, pizarrón, trabajos prácticos.
Como ya dije en post anteriores (ver archivo junio 2007), me revienta también esa cuenta matemática que hacen para tener toda calculada la nota sin mirar la globalidad, por ejemplo: nota total 25 de los cuales 5 son presentación, 5 ortografía, 5 respetar la cantidad de x páginas y 10 contenido, con respetar las formas ya tenés 15, mas de la mitad metido aunque el texto no sea bueno.
ya sé que es una maestría y que ya muchas cosas se dieron en el nivel anterior pero eso no equivale a poner cualquier cosa porque la persona debe ser autónoma en su estudio, yo soy autónoma, pero si debo ir a 4 horas de clase obligatorias espero que sean buenas y que me sirvan.
Debo aclarar que en Argentina, también me he encontrado con cada uno! pero en el caso del centro de recherche yo esperaba un poco mas. no me puedo quejar de mis directores de tesis, son muy buenos en lo suyo y me han guiado muy bien, eso por lo menos salva la plata, como digo yo.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 2 Comentarios Agregá el tuyo!
Anónimo - 12:34 a. m.

Ahora que terminaste espero que vengas a tomar un cafecito a casa.

Irmina - 7:08 a. m.

Tu explicación está clarísima, y sí, comparto tus desacuerdos.
¿Cuál es la escala en relación a ese puntaje de 25 que nombras? ¿Con cuánto se aprueba? Porque si sólo son 10 puntos por contenido y se aprueba con 18 por ejemplo (que es 72% de 25), el contenido puede valer sólo 3 y ya estar aprobado, eso sería lo que aquí llamamos "rasar por abajo" o mediocrizar la calidad del egresado, un mal del que sufrimos mucho en la educación paraguaya desde la reforma de los años 90 y que ha perjudicado tanto a la juventud actual, una pena.
Saludos!

Publicar un comentario