Camelot, el vendedor de diarios Quebeco.

0 comentarios - Publicar comentario

Para los que quieren trabajar en negro (cosa que es bueno si pediste ayuda social ya que no podés trabajar) o estudian y les gusta levantarse bien tempranito éste trabajo es ideal. Para hacerme un par de dólares mientras estudio, empecé a trabajar como Camelot. Tengo que repartir 30 diarios diariamente (excepto los domingos que no hay diarios). Los diarios llegan a mi casa a as 4:30hs de la mañana y puedo repartirlos hasta las 7hs, salvo los sábados que el límite es 8hs. Como solo tengo 30, me levanto a las 6hs, 6:30hs empiezo, y para las 7hs ya terminé.

Al contrario de lo que todos creen, NO, EL RECORRIDO NO SE PUEDE HACER EN BICICLETA (por lo menos no en Quebec), se imaginan enterrarse en la nieve con la bici y los diarios? Además, la mayoría de las casas tienen su estacionamiento adelante con 2 autos y para llegar al buzón hay que atravesarlo, con bici sería imposible. El recorrido se puede hacer de 2 maneras, caminando (como lo hago yo), o en auto, pero bajándose en cada casa y caminar por el estacionamiento.

En verano, el trabajo es bastante fácil y lindo (salvo los días de lluvia), ya que está fresquito y amanece temprano. En invierno, se complica un poco, ya que por lo general hace frío, hay nieve, es de noche y es más pesado ir cargando con los diarios. Lo mas molesto de hacerlo en invierno es cuando hay tempête (cuando neva muchísimo) ya que al ser temprano, la gente no sacó la nieve todavía, y muchas veces los camiones barredores no pasaron todavía. Muchas veces también sucede que los camiones pasan y las montañas que hacen a los costados de las calles se congelan, formando una barricada en cada casa, de manera que para llegar al buzón hay que escalar cada montañita (aunque hay que aceptarlo, es un buen ejercicio). Otra cosa muy molesta, es cuando está muy glissant (muy resbaloso) ya que las calles son un espejo y corrés el riesgo de caerte, entonces tardas el doble.

Una cosa muy particular es ver gente saliendo a tu encuentro a las 6 de la mañana para recibir el diario, algunos se enojan si llegás mas tarde, por suerte a mí nunca me pasó.

La paga no es mucha, todo depende la cantidad de diarios y de propinas. Hay gente que deja 30 dólares por mes de propina, otra que deja 5, otra que no deja nada, etc.
Hay 2 formas de recibir el dinero: La primera es la más simple, se carga en tu cuenta del banco automáticamente ya que los clientes pagan por mes al diario. La segunda es un poco mas tediosa, a ciertos clientes hay que dejarles un sobrecito 1 vez por mes con ciertas indicaciones y ellos ponen ahí el monto exacto (salvo que dejen propina). Lo curioso de éste último es que el sobre lo dejan en el buzón, osea, cualquiera puede ir y agarrarlo.

En conclusión, no está mal como trabajo, además no se necesita CV ni nada, si hay una zona disponible y sos responsable, tenés el trabajo.


Publicadas por Bruz
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario