Viajamos el día anterior

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Esto sucedió el sábado:

Lunes 14 de enero 2008


Air Canada deja 90 pasajeros plantados en Buenos Aires

Un passager en colère a fait savoir son mécontentement à un agent de sécurité, samedi, à l’aéroport de Buenos Aires. (Photo AP)
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Un pasajero en cólera dio a conocer su descontento a un agente de seguridad, el sábado, en el aeropuerto de Buenos Aires. Foto AP

Mario Girard

La Presse

Cerca de 90 pasajeros, entre los que varios canadienses, que debían efectuar el sábado por la tarde el enlace Buenos Aires-Toronto a bordo de un vuelo de Aire Canadá han sido dejados plantados en el aeropuerto argentino. El avión despegó sin ellos, abandonándolos en el caos más total.


Después de dos semanas y media de vacaciones en Argentina, Normad Robert y su cónyuge se fueron el sábado a la tarde al aeropuerto internacional de Buenos Aires para pedir prestado el vuelo 093 de Aire Canadá. Según el plan de vuelo, la salida estuvo prevista para 19 h. " Registramos nuestro equipaje con los empleados de Air Canadá, cuenta Normand Robert. Hasta ahí, todo iba bien. " Sobre el sitio, una cierta tensión reinaba. Un conflicto de trabajo que opone a ciertos grupos de empleados del aeropuerto y su dirección desde hace unos días hacía las operaciones difíciles. En el momento, delante de la oficina de control de la inmigración, todo estalló. El anuncio de la suspensión de la mayoría de los vuelos de la compañía Aerolíneas Argentinas tuvo razón de la paciencia de las centenas de viajeros que hacían la cola desde hace tiempo. Exasperados, los pasajeros han vandalisado los mostradores, echando a tierra las computadoras y maltratando al personal del aeropuerto, entre ellos un portavoz de la compañía que intentaba explicar la causa de los retrasos.

" Había sólo dos agentes de seguridad, cuenta Normand Robert. Esto daba mas bronca. las grescas estallaron. Los ambulancieros llegaron. Era increíble. " Delante de este incontrolable desorden, los empleados del control de la inmigración dejaron de efectuar las inspecciones de los pasajeros. Normand Robert y la mitad de los 180 pasajeros registrados para el vuelo 093 no pudieron salvar pues esta etapa esencial e irse a la puerta de salida donde les esperaba el aparato.

Ellos tuvieron paciencia hasta medianoche con la esperanza de poder irse finalmente. " Hemos sido dejados totalmente a nosotros mismos ", dice él. Lo que Normand Robert y sus compatriotas no sabían es que, mientras que tenían paciencia, el vuelo 093 despegaba a las 21h 59.

Nuestras tripulaciones no pueden funcionar más allá de un cierto número de horas. Retrasando más tiempo la salida, la tripulación iba a sobresalir este período del tiempo. " Por la noche del sábado a ayer, los pasajeros del vuelo 093 pudieron encontrar finalmente un responsable de Aire Canadá, lo envía en Buenos Aires. " Nos pusimos juntos con otros pasajeros e hicimos valer nuestros derechos, dice Normand Robert. Nos dijeron que iba a ocuparse de nosotros el día siguiente y nos acompañaron a un hotel. " El Sr. Robert permanece persuadido que los costes del hotel cuatro estrellas sugerido por el empleado de Aire Canadá serán costeados por la compañía aérea. " En absoluto, nos dijo Isabelle Arthur. Así como es una situación que está fuera de nuestro control, no somos responsables de esto. " Desde ayer, Normand Robert es completamente desesperado. " No nos dicen nada, dice él. Le dejamos mensajes al responsable de Aire Canadá sobre el celular y no nos contesta. Hay que allí preguntarnos si nuestro equipaje se quedó en Buenos Aires o si son devueltos a Montréal. " Un encuentro entre los pasajeros y el responsable debía efectuarse ayer al mediodía. " No llegó, dice Normand Robert. Lo tuvimos por el teléfono. Fue vacío. Él nos sugirió de hacer mismos pasos. Pero todos los vuelos están llenos. " Isabelle Arthur asegura que Aire Canadá intenta remediar este problema. " Hay que comprender que Argentina está actualmente en temporada alta, dice ella. Nuestros vuelos están ya llenos. Vamos a tratar de encontrar un sitio para todo el mundo. " Ayer, un avión de Aire Canadá, ya bien lleno, debía devolver a algunos de los pasajeros abandonados desde el sábado.

Avec l’Agence France-Presse

Nosotros viajamos el día anterior , ya estaba bloqueado el paso al control de inmigración, ese día Air Canadá nos trató muy bien y se solucionó cambiando de lugar para ingresar al control de inmigración, con algunas demoras pero viajamos todos, parece que el sábado la cosa se puso peor, pero si la cantidad de policias y seguridad del aeropuerto era como el viernes, entiendo como todo el mundo (empleados y pasajeros de Air Canadá y otras companías quedaron a la buena de Dios).


Publicadas por Ale Marge
 
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Gabriel - 9:58 p. m.

Qué bárbaro, que vergüenza me da esto! En fin, así estamos como estamos, no?

Ale, pasate de nuevo por el blog de Tulip que has sido aceptada (ejem). Mandá tus datos y listo!

Ale Marge - 10:35 a. m.

gracias Gabriel, ya le mandé los datos a Tulip. Qué suerte! competiremos juntos ahora.
Saludos
Alejandra

Anónimo - 11:36 a. m.

Que triste cuando la pelea es laburantes contra laburantes (pobres contra pobres, o clase media contra clase media)... No olvidemos tampoco que el problema comenzo por Aerolineas Argentinas... que es Espaniola :)

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