Lengua del trabajo. Sorpresa!

5 comentarios - Publicar comentario

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

La lengua de trabajo en la región metropolitana de Sherbrooke es generalmente el francés. pero hay Sherbrookois que trabajan más a menudo en inglés y, hasta, en otra lengua, aunque no sea su lengua materna.
Es lo que se puede entender a la lectura del análisis detallado de los datos del censo de 2006 que se apoyarán en la actividad sobre el mercado de trabajo, la industria, la profesión, la escolaridad y la lengua de trabajo. Este análisis ha sido publicado, el martes, por Estadística Canadá.
En un cuadro que se refiere a la frecuencia de utilización en el trabajo de una lengua no oficial, podemos leer efectivamente que 50 sherbrookois francófonos utilicen más a menudo una lengua otra que el francés y el inglés en el marco de su trabajo.
Diez anglófonos y 165 allophones entre los que hay 90 personas de lengua materna española están en la misma situación
En resumen, 225 Sherbrookois utilizan "más a menudo en el trabajo otra lengua que el francés y el inglés. Por otro lado, 740 otros Sherbrookois declaran utilizar "regularmente " en el trabajo otra una lengua diferente que las lenguas oficiales de Canadá.
Aquí encuentran la tabla de estadísticas Canadá, de la región de Sherbrooke.

Gilles Firsette en La Tribune de Sherbrooke. (4-3-08)


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 5 Comentarios Agregá el tuyo!
Jorge - 2:40 p. m.

Por lo que pude leer (en mi mal inglés y mi peor frances) es que el español viene siendo la 3º lengua despues de las oficiales.
Que tan real es esto?
Interesante esta información que nos entregas.
Saludos.

Ale Marge - 3:26 p. m.

Creo que eso depende de la región de Canadá. Por ejemplo en Ontario (Toronto, Ottawa) y Vancouver creo que es el chino la tercera lengua y hay grandes colonias de hindúes y árabes. En Québec, hay una comunidad grande de refugiados de origen salvadoreño y guatelmatecos (mas antigua) y de colombianos mas reciente que a su vez traen toda su familia, lo cual van extendiendo la red.
Saludos

Ricky - 6:54 p. m.

Esta buena la informacion. Me fije en Quebec ville y 3ro va el castellano y 4to el arabe !

Y en Montreal, aguante el italiano, terceros por arriba del castellano ! Forza Italia !

ArrivederLa !

ARTURO - 9:56 a. m.

Ale,

Te falto mencionar la colonia Chilena que llegaron por miles a Montreal despues del golpe militar de Pinochet en 1973.

Despues de 35 a&os ya estan muy bien integrados y muchos de sus hijos ya nacieron aqui.

Me encontrado con algunos jovenes que parecen 100% quebecos y de repente empiezan a hablar un buen espa&ol, muchos de ellos son hijos de parejas mixtas donde uno de sus padres es de origen Chileno.

Saludos
Arturo

Ale Marge - 10:51 a. m.

Ah si perdón . Lo que pasa que el artículo se refiere a Sherbrooke y aquí, hay muy pocos chilenos, constatado por mi amigo Roberto, que no encuenta compatriotas y el pobre solo está rodeado de argentinos jajaja.

Publicar un comentario