Mención de Honor

26 comentarios - Publicar comentario
























Hoy recibí una carta de la Universidad donde decía que mi nombre iba a ser inscripto en el Libro de Oro de las menciones de honor del rectorado para el año 2007-2008. Me invitan también a una ceremonia oficial en la facultad de medicina y a un vino de honor.
Del instituto universitario de gerontología, hemos recibido esa distinción 3 personas, 2 del doctorado y yo de la maestría por nuestros trabajos de recherche (investigación).
la mención de honor se obtiene por la propuesta de los diferentes profesores de la facultad y entre los candidatos se eligen un número determinado según el departamento.
No hago público esto para vanagloriarme ni para que me manden felicitaciones , pero viene bien a tiro para un tema que se planteó en el blog de Guillermo sobre las experiencias personales y la mala leche de algunos inmigrantes que descargan sus propias frustraciones sobre el resto de los mortales.
Con respecto a ese tema, yo les puedo decir que a mí me costó mucho poder llegar a este segundo año de maestría recibiendo esta mención. Al principio por el idioma, no le entendía nada de lo que hablaban mis compañeros y mas de una vez pifié en la lectura de un artículo, leyendo otro porque la profesora lo cambió hablando en el aula y no lo entendí. Otra vez fui a rendir un examen que era para la semana siguiente. Nadie durante el primer año quería formar equipo conmigo porque no me entendían y mi propio director de tesis me dijo después de mi primera presentación oral del avance del proyecto de recherche (en junio del 2007) que él pensó, cuando yo empecé, (en setiembre del 2006) que no llegaba a diciembre y que se había equivocado.
Para llegar a esta mención tuve que estar sentada muchas horas por día frente a la computadora, muchas horas adentro de la biblioteca y hacer todos los trabajos 2 semanas antes que todos para que mi amiga Mónica, que es traductora de francés corrigiera mis errores.
Todavía estoy sorprendida que me den esta distinción y espero que me den los fundamentos el día de la ceremonia, ni siquiera tengo buenas notas en comparación a las de Argentina, me cuesta todavía poder entablar una conversación profunda en francés ni conozco demasiada gente en la facultad, pero si a pesar de todas estas contras estoy aquí, no puedo decir que mi experiencia como latina sea mala, al contrario he recibido ya una beca y esta mención que no han recibido la mayoría de mis compañeros quebecoises.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 26 Comentarios Agregá el tuyo!
Guillermo - 3:40 p. m.

Y yo quiero ser el primero en felicitarte!

Estoy muy feliz por que gente que se esta pelando como vos y como Nelida se merecen todas las cosas buenas que les pasan!

Felicitaciones Ale!!
You deserve it!

Chapeau!!!!

Felicitaciones y bienvenido el reconocimiento!!!

Muchos saludos

Natalia

Ricky - 6:05 p. m.

Felicitaciones Alejandra !

Anónimo - 7:45 p. m.

Félicitation María!

Anónimo - 7:57 p. m.

Felicidades mi amor, sabemos cuanta pila le pones a esto a pesar que no lo disfrutas como lo harias en español. Estamos muy orgullosos de vos!! Te queremos mucho!!

Juan Carlos

Anónimo - 8:06 p. m.

Felicitaciones Alejandra ! Un orgullo para los inmigrantes latinos. Gracias por representarnos tan bien. Que sigan los exitos !

Saludos.

Mariel.

Ale Marge - 8:14 p. m.

Muchas gracias a todos por los saludos. A mi me da un poco de verguenza, pero creo que puede servir para que otros se animen.

Anónimo - 9:52 p. m.

FELICITACIONES HERMANITA QUERIDA!!!!!!! como siempre lo dije sos una genia, estudiosa y perseverante mujer!! papá debe estar muy orgulloso diciendo es mi hija sale al papá!!!! muy bien merecido, ya que siempre te gustó estudiar, y ahora es doble esfuerzo
estoy yo tambien muy orgullosa
TE ABRAZO MUY FUERTE!!!!!
Any

Anónimo - 10:50 p. m.

Felicitaciones!!!

Héctor

Robert - 10:57 p. m.

¡Felicitaciones Alejandra!

Ha sido un gran esfuerzo de tu parte, no te avergüences de los frutos de tu trabajo.

Cariños de tu "nieta postiza" y sus papás...

Mike - 7:19 a. m.

Felicitaciones desde Pehuajo, Alejandra.

... - 7:33 a. m.

Felicitaciones y gracias por "la buena onda" y esperanza que nos dejas a todos aquellos que estamos en los procesos de inmigración.

Fernando (& Virginia)

Rosana - 10:14 a. m.

Felicitaciones! gracias por compartirlo con todos porque son experiencias que dan aliento para los que queremos comenzar la universidad.
Pero el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos!
Saludos desde Montreal
Rosana

Ale Marge - 11:06 a. m.

Gracias a todos!!
Merci Catherine, j'apprécie beaucoup ta compagnie dans le bureau. Tu m'as beaucoup aidé.

Gabriel - 12:50 p. m.

Felicitaciones, Alejandra. Muy merecido, evidentemente!

El Maestro - 1:49 p. m.

Feliz y taciones (para no redundar en la palabra jajaja) y muy buen post, realmente no es facil estudiar en otro idioma que no es el tuyo, pero tampoco imposible.

Salut
Marcelo

Paola Bianchi - 5:39 p. m.

Ale, CONGRATS!!!
Creo que debías sentirte aún más orgullosa por lo que mencionás al final.
La verdad, sos un ejemplo a seguir de tenacidad y esfuerzo.
:)

Paola Bianchi - 5:39 p. m.

Ale, CONGRATS!!!
Creo que debías sentirte aún más orgullosa por lo que mencionás al final.
La verdad, sos un ejemplo a seguir de tenacidad y esfuerzo.
:)

Jorge - 12:52 p. m.

Un reconocimiento en medio de francófonos, eso es más que meritorio!
Felicitaciones y que sigan las buenas nuevas!

Ale Marge - 1:34 p. m.

Guille, Gabriel,Paola,Mike,Rosana, Roberto , Andrea,Fercho y kinny, Héctor,Ricardo, Juan Carlos, maestro, Natalia y Mariel
Gracias a todos!!!
Después les cuento como estuvo la ceremonia.
Ana: vos también sos muy buena en tu profesión y también papá estaba orgulloso de vos. Besos

ARTURO - 10:51 p. m.

Vaya, llego tarde a esta fiesta.

No importa.

Yo tambien quiero felicitarte ampliamente.

Me parece EXCELENTE que demuestres lo que una mujer inmigrante, inteligente, trabajadora y deicidida es capaz de hacer.

Sigue adelante.
Eres todo un ejemplo a emular.

FELICIDADES!!

Arturo

Hector Torres - 6:52 a. m.

Y vaya que es dificil estudiar en otro idioma.

Yo voy comenzando. Acabo de terminar los examenes de medio termino, y ayer recibi la nota de la materia mas temida. En realidad no fue buena nota, pero me supo a 10 por que en realidad uno debe trabajar el doble o el triple que los francofonos para salir adelante.

Enhorabuena y que sigan los exitos, como dicen los demas, un ejemplo a seguir y que debe servir de inspiracion.

Un abrazo.

Ale Marge - 11:14 a. m.

Gracias Arturo!
Héctor: a diferencia de algunos de mis compañeros que se matan por tener una A (y si les ponen B discuten y hacen miles de cálculos matématicos para ver en que se equivocó el profe y siempre están mirando "la paja en el ojo ajeno" yo sé que tengo un handicapé temporario así que no me ocupa mucho de la nota salvo que me aplazaran. Y en realidad, te juro, me saqué la mención pero ni por las tapas tengo todo A!

Ana - 2:09 p. m.

Ale, antes que nada muchas felicidades por tu merecido reconocimiento. Estoy segura que esto vendrá a callar a muchas bocas.
Como dije en el comentario que dejé con Guillermo, debe ser difícil, pero cada quien se forja su propio éxito.
Muchas felicidades nuevamente. Recibe abrazos desde México.

Los Stoimenov

Hector Torres - 8:31 p. m.

Pues ojala dieran mencion especial a los inmigrantes que vuelven a estudiar, por que bien que lo merecemos: estudiar en otro idioma, estudiar despues de años de haberlo hecho y hacerlo con otra metodologia de enseñanza es realmente una proeza que no es valorada por el sistema canadiense, pero bueno, a trabajar el doble o el triple para que nos reconozcan, ni hablar.

Un abrazo.

Ale Marge - 12:51 a. m.

Justamente Hector, yo soy la estudiante que tu nombras, por qué piensas que me dieron la mención? en algo me valoró el sistema canadiense, ya que yo no tengo todo A, debe haber sido por lo que tu dices.

Publicar un comentario