Mis conversaciones con la Ordre de Infirmières

0 comentarios - Publicar comentario

Foto: J.M.Pérez

Dialogo en francés y por teléfono con la Ordre de Infirmières du Québec:

- Madame de la Ordre: Buenos días la llamaba por que he recibido todos los papeles de la universidad donde usted estudió, pero me faltan los estudios colegiales (equivalentes al cegep)

- Yo: Sí ya sé, ya le expliqué anteriormente a Madame M. que yo me recibí en esa escuela en el año 1981 y que la escuela ya cerró (además que no tengo ni idea, aunque existiera quien podría llenar el formulario y acordarse de la resolución 35/69 que es con la que me recibí hace casi 27 años, cuando yo tenía 20). Madame, mis equivalencias están en los papeles de la facultad que usted ya recibió de la directora de la universidad de Rosario, demás YO ENTREGUÉ YA EL DIPLOMA , EL ANALÍTICO CON SU TRADUCCIÓN QUE ES VIGENTE EN LA ARGENTINA, y el estudio comparativo del ministerio de Inmigración, no le alcanza con eso?

- Madame de la Ordre: sí, pero aquí no dice las horas prácticas de psiquiatría, no lo dice el relevo de notas (o analítico).

- yo: sí Madame, entiendo, bueno, no puedo conseguirle el formulario, digame donde voy a hacer el stage de psiquiatría y lo hago.

- Madame de la Ordre: No, no es tan fácil, porque usted vive en Sherbrooke y ....(murmurando o mascuyando no sé qué)

- Yo: Y donde se hace, Madame?

- Madame de la Ordre: (sigue hablando sola para ella, en algún momento me parece que nombra una ciudad) mmmm, bueno, ya vamos a ver, déjeme ver que hacemos. Por otro lado me falta el formulario de su último empleador.

-Yo: en estos días le va a llegar porque la escuela de enfermería, la Cruz Roja, estaba de vacaciones, pero la directora volvía en esta semana y lo firmaba.

- Madame de la Ordre: Pero, usted tiene experiencia clínica? (no sé para que entregué un CV completo).

-Yo: Sí, Madame, yo trabajé mas de 10 años en clínica pero los últimos 10 años fuí profesora en la carrera de enfermería del college y de la universidad.

- Madame de la Ordre: iba a la práctica con los alumnos?

-Yo: Sí madame, en el area materno infantil y en técnicas básicas de enfermería.

- Madame de la Ordre: en el hospital?

-Yo: en centros de salud tipo CLSC.

-Madame de la Ordre: ah, bueno, espero los papeles.

- Yo: Sí hoy llamo a Argentina para activar eso.

La conclusión de todo esto para mí es la siguiente: Yo creo que hay voluntad de homologar los títulos y hacer que las enfermeras extranjeras puedan trabajar. El problema es que ellos quieren desesperadamente que los enfermeros tengan experiencia clínica los últimos 5 años, pero muchas de las enfermeras que vinimos tenemos mas experiencia y venimos de altos cargos como directores de escuela, docentes, jefes de departamento o supervisores no siempre en atención directa los últimos 5 años, lo cual crea el problema de que hay que mandarlo a ser práctica (que yo veo lógico y de lo cual no me opongo, yo perdí la practica clínica y debo recuperarla, si quiero trabajar en un hospital)
Mandarlo a hacer práctica conlleva a que deben ver donde lo mandan, porque aquí no es ponerle "una practicante" a una enfermera en cualquier hospital, saben que se les arma lío y aparece el sindicato, lo deben hacer en un lugar preparado para ello.
Por otro lado si no te dan un reconocimiento total y mandan a estudiar una materia o a hacer una práctica de determinada cosa se encuentran que deben mandar al postulante al cegep o a la universidad y en estos lugares "paniquean" porque tienen el curso completo o porque es una alumna de afuera y como entra en la ESTRUCTURA de la escuela ?
Bueno, después les sigo con la novela, menos mal que yo estoy haciendo una maestría y no tengo apuro porque, por ahora tengo el "prêt et bourse" sino, me comen los bichos o termino en la ayuda social hasta que se decidan.


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 0 comentarios Agregá el tuyo!

Publicar un comentario