La vida es una moneda

9 comentarios - Publicar comentario

Los que me conocen saben que en mi vida hay dos Juan Carlos, mi marido y Juan Carlos Baglietto.
Cuando vivía en Buenos Aires y manejaba hacia el trabajo,para evadirme de tener que manejar, que no me gusta, podían verme cantar en cada semáforo a todo volumen la música de Baglietto del que tengo todos los CDs
"La vida es una moneda", es para mí la que mas me representó en mi proceso de inmigración.
Baglietto ya esta medio viejito como... yo!


Publicadas por Ale Marge
 
Esta entrada tiene 9 Comentarios Agregá el tuyo!
ARTURO - 12:05 p. m.

Hola!
Me gusto el estilo de Baglietto.
Me suena a Joan Manuel Serrat y Mocedades, el estilo de los 70's.
Incluso el yira, yira es catalán, no es asi?

Es la primera ocasion que me entero de su existencia.
gracias por darmelo a conocer.

Saludos
Arturo

Ale Marge - 1:40 p. m.

Sí es posible, en realidad, él canta mas música de los 80. Ha tocado canciones con las letras de Fito Paez, Joaquín Sabinas, León Gieco y otros.
En realidad este video es de mala calidad, pero si encontrás por allí "Baglietto 15 años" hay unas canciones buenísimas y un Baglietto mas joven y dinámico.
Hay una canción (lamentablemente no la encontré en la web) llamada "Para llega" cuya letra yo se las escribí en una tarjeta a mis alumnos de enfermería en la despedida de un fin de año, es realmente un poema y en ese video que te menciono, él la canta con Léon Gieco, un grande también!
Sé que en México a Fito Paez lo conocen bastante(no canta muy bien, pero es uno de los autores de las mas maravillosas canciones de habla hispana)

Ricky - 8:16 p. m.

Ahi va la letra. Saludos !

Necesito que me escuches un momento
compañero de fatigas y de azar,
eres alguien que quiero y que respeto
y agredezco tu tiempo y tu amistad.
He roto el silencio de las hojas,
con un lapiz que me ha abierto en canal...
aunque parece que ser sincero asusta
y por eso te vengo a preguntar.

Para llegar, he de ser leal,
para llegar, he de continuar,
para llegar, he de ser capaz
de convertir el sueño,
con la antorcha en realidad.
Para ganar, he de ser leal,
para ganar, he de continuar,
para ganar, ¿de que sirve ganar?
si no ganan conmigo
los que vienen detras.

He soñado como Martin Luther King
que viviamos juntos en un gran pais,
con hombres y mujeres orgullosos,
de la carrera de principio al fin.
Y volviendo la pagina del tiempo
me he encontrado con un vendaval
de pasiones que matan en silencio
y organizan la derrota de la paz.

Ale Marge - 9:25 p. m.

Gracias Ricardo! me trae muchos recuerdos de mis alumnos de enfermería argentinos.
Saludos
Alejandra

Psicóloga argentina - 9:57 p. m.

Para Arturo:
el tango "Yira, yira" que canta Serrat es de Enrique Santos Discepolo (un grande, pero un grande total para el tango argentino)
Aquí te dejo la letra y un vínculo donde lo podés escuchar también. Que lo disfruten!
Yira yira
Tango
1930
Letra y Música: Enrique Santos Discepolo



Escuchar
mientras leo

Cuando la suerte qu' es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar...
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!

http://www.todotango.com/spanish/biblioteca/letras/letra.asp?idletra=167

Psicóloga argentina - 10:00 p. m.

Acá encontré en youtube este videíto de Gardel cantando Yira, Yira.

http://youtube.com/watch?v=IpHCyRUtCN4

ARTURO - 10:38 p. m.

MUCHAS GRACIAS psicologa,

En este momento estoy escuchando el tango YIRA YIRA cantado por Gardel gracias a tu link.

Nos puso MUY nostalgicos ya que cuando eramos novios y mi esposa cumplio 18 a&os (haca ya muuucho) fuimos a un conocido restaurante argentino y justamente cantaron YIRA YIRA, habia musica viva.

Veras que todo es mentira!
Veras que nada es amor!
y que al mundo nada le importa!
Yira Yira
Aunque te queme la vida
o aunque te muerda un dolor
no esperes ninguna ayuda
ni una mano ni un favor


Saludos
Arturo

Gabriel - 11:00 p. m.

Ale, a nosotros Baglietto nos gusta mucho también, y tenemos un CD con sus grandes éxitos en el auto.

"La vida es una moneda" es sin dudas una de las canciones que más nos gusta, y -las ventajas de tener una esposa que también canta- la cantamos a dúo. A todo lo que da, por supu. Mientras estén las ventanas del auto cerradas, todo bien...

Ale Marge - 1:18 p. m.

Bueno gabriel, si alguna vez nos vemos personalmente, podríamos hacer un corito del club de fams jajaja

Publicar un comentario